Seis consejos para que seás el mejor en tu nuevo trabajo

Ser el nuevo nunca es fácil. Tenés que aprender nuevas rutas, las reglas de la empresa, los códigos de vestimenta, interactuar con los compañeros (que son unos completos extraños) y evitar momentos incómodos….y además querés ser excelente. Nada más de pensarlo estresa, ¿no?

Pues, sí es complejo más no imposible. Claro que nadie disfruta ser el nuevo, pero a veces para ascender a nivel profesional hay que hacerlo, ya que poco a poco, permite lograr más cosas en la vida. Así que, aquí hay algunos consejos para que le enseñés a tu jefe y colegas lo grandios@ que sos:

  • Sé puntual: llegar temprano dice mucho. Pero sabé la medida justa de puntualidad: 10 minutos antes es perfecto, 40 minutos genera situaciones de incomodidad.
  • Preocupate por el vestuario: ¿conocés el dicho de los actores: “tenés que lucir el papel”? Pues sabelo, aplica para la vida. Debés vestir adecuadamente para el lugar donde trabajás. Así te tomarán más enserio.
  • Preguntá lo que no sepás: el momento para solucionar las dudas es ahora. Nadie espera que tengás todas las respuestas. Así que aprovechá la oportunidad para hablar con tus superiores y colegas y ellos valorarán la humildad.
  • Arriesgate: Nuevos programas, nuevos sistemas y nuevas formas de hacer las cosas. Atrevete a aprender desde cero, sé flexible y aplicado de forma que tus jefes vean que estás enfocado en ser el mejor.
  • Tomá la iniciativa: ¿lluvia de ideas? ¿una junta y te miraron a vos por sugerencias? No estés en silencio, a vos te contrataron por una razón: Eras lo que estaban buscando. Es mediante la iniciativa y el buen trabajo que podés demostrarlo.
  • Dejá el celular: Nada más frustrante que tratar de enseñar a alguien que siempre está distraído. Tener el teléfono en las manos todo el tiempo envía la señal equivocada. Guardalo y revisalo en las horas de almuerzo.
  • No tengás miedo de hacer el ridículo: no importa lo dedicado y atento que seás, algo siempre se te escapará. Y está bien, recordá que sos el nuevo. Eso es lo que se espera de vos. Este es el momento para que fallés, así es que se aprende.

Lo mejor de ser el nuevo es que no lo serás para siempre. Así que tomá las cosas con calma y a tu ritmo. Las cosas llegarán a su tiempo si trabajás con esmero.

Una de las mejores formas de hacerlo es concentrándote en tu carrera y para ello una de las cosas más recomendadas es aprender inglés. En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con la alianza exclusiva con National Geographic Learning, de forma que descubrás el idioma de forma global y lo podás practicar en todos los escenarios: social, académico, laboral y personal. ¿Qué estás esperando para ser el mejor? ¡Contactanos al 8000 INGLES o aquí!



¡Explorá el BLOG!