Quid, mug, pants…y otras palabras que necesitás conocer antes de visitar Inglaterra

Inglaterra es una cosa de otro mundo. Al ser la verdadera cuna de la expansión del idioma, cuenta con unos modismos muy particulares, que incluso para el resto de los angloparlantes tienden a ser confusos. Por eso, si ya estás preparando las maletas para viajar a esta zona, o tenés planes de hacerlo, tenemos para vos un listado con 5 palabras comunes en la jerga londinense:

  1. Quid (/ku-id/): hay muchos términos para referirse al dinero en la lengua inglesa. Sin embargo, uno de los más usados en el inglés británico es quid; aunque también se emplean las palabras: dosh, cash y bounce.
  2. Pants (/pantz/): para la mayoría de los anglosajones esto significa pantalones, pero en Reino Unido, tiene doble acepción y son muy diferentes; se usa para nombrar a los calzoncillos o la ropa interior, y también indicar que algo es aburrido o decepcionante: “that movie was pants”.
  3. Muppet (/mo-pet/): se refiere a un tonto o un idiota, no a una marioneta, como es el significado tradicional del otro lado del Océano Atlántico. Si te dicen: “what a muppet”, ya sabés que no es un halago.
  4. Banger (/van-gge/): sirve para indicar que algo es “chiva”, conmovedor o movido. Lo emplean mucho para hablar sobre canciones: “love that song, is such a club banger”, una traducción cercana sería, “amo esa canción, pone a moverse a todo el club”.
  5. Fancy (/phan-si/): los países de habla inglesa suelen usar esta palabra mayoritariamente como un adjetivo, para referirse a alguien o algo extravangante, elegante o llamativo. En cambio, en Inglaterra es común emplearlo como un verbo sinónimo de deseo. Digamos, “I fancy Johnny Depp so much”.

¿Aprendiste algo nuevo?, ¿te sentís list@ para conocer el Big Ben y todo Londres? ¡Preparate con el Centro Cultural Costarricense Norteamericano! Llamá al 8000-INGLÉS o entrá aquí y descubrí todos los beneficios que tiene para vos nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning.



¡Explorá el BLOG!