¿Por qué debés prepararte para el TOEIC, TOEFL y SAT?

Los exámenes son bastante estresantes de por sí. Pero, las pruebas internacionales TOEIC (Test Of English for International Communication), TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) y SAT (Scholastic Aptitude Test) son otra cosa. Al ser estandarizadas, hacen que sea necesario conocer los detalles sobre el sistema que emplean para lograr el máximo puntaje posible.

Acudir a uno de estos tests sin la preparación previa, dificulta mucho obtener un buen resultado ya que familiarizarse al formato empleado, leer con detalle cada una de las secciones y descubrir sus particularidades, resta tiempo.

Este es otro aspecto clave, estas pruebas son cronometradas, por lo cual hay un parámetro temporal establecido para cada parte, así que, por cada minuto que se pierde tratando de comprender específicamente qué piden en las diferentes secciones, se va acabando la oportunidad para completarlo.

Además, si no se cuenta con la experiencia previa y se está presionado por la escasez del tiempo, es más probable que se cometan errores que pudieran hacerse evitado, si se hubiera tenido la preparación adecuada.

También hay que tener en cuenta que los formatos varían entre sí: es decir, si presentaste el TOELF, no significa que el TOEIC use el mismo método para evaluar, por el contrario; cada prueba tiene su forma. La mejor manera de alcanzar todo tu potencial, es asumirlo y saber que para lograr el éxito tenés que prepararte.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con cursos diseñados especialmente para que contés con las herramientas necesarias para hacer el TOELF, TOEIC y SAT, con toda la seguridad de que lo podrás superar. ¡Atrevete a ir por lo que querés! Contactanos al 8000-INGLES o ingresá aquí y descubrí todas las ventajas que nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning tiene para vos.



¡Explorá el BLOG!