Los mejores videos juegos para practicar idiomas

Como discutimos en posts previos, sí es posible aprender inglés mediante videojuegos. Y no, no hablamos de esos juegos especialmente diseñados para eso, sino de los típicos juegos de consola.

Hay tantas opciones como tipos de jugadores. Al final del día de verdad depende de tu estilo, tu gusto, el tipo de vocabulario que querás aprender y el tiempo que podás dedicarle.

1.- The Sims: No solo construís el mundo como lo querés, además controlás a tu juicio el personaje. Hay varias escenas de dialogo básico que van variando mientras avanzás en el juego. Las palabras que se usan suelen ser simples y típicas de espacios sociales.

2.-NBA, FIFA: Si lo tuyo son los deportes, esta opción es genial. Los narradores describen todo el encuentro usando varios términos incluidos sociales y técnicos, así como distintos ritmos, algunos rápidos, otros lentos, de forma que captés todo lo que dicen. Tratá de repetir las cosas mientras jugás, ésta es una forma de ejercitar la parte de la mente encargada de los idiomas.

3.- World of Warcraft: la modalidad en línea permite interactuar con otros jugadores para que practiqués inglés con comodidad, sin dejar el entretenimiento. En general, cualquier juego multijugador sirve por la interacción entre los miembros. Sino te sentís cómodo hablando, podés leer. Vos escogés el cómo, lo importante es que tratés.

4.- Telltale Games: no es propiamente un videojuego, son decenas de opciones. Esta productora desarrolla videojuegos enfocados en los personajes y en la historia, por ello hay bastante diálogo, lo cual hace que podás aprender más. Si te gustan series como Game of Thrones o Walking Dead, ésta es una gran opción para vos. Seguro hay uno que se adapta a tu gusto.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sabemos que aprender inglés puede ser un desafío. Por ello tenemos una alianza exclusiva con National Geographic Learning y acceso a recursos especiales de todo el globo, además nuestra metodología de enseñanza garantiza que podés contar con inglés para escenarios sociales, técnicos y laborales. No dejés tu futuro en manos de un videojuego. ¡Contactanos mediante el 8000- INGLES o en línea aquí!



¡Explorá el BLOG!