Los 5 monumentos históricos de Estados Unidos de debés ver

La historia se recuerda mejor cuando se vive. Por eso existen los monumentos históricos, para que las nuevas generaciones podamos “conectarnos” con lo que han hecho nuestros héroes, todas las personas que han forjado la república y luchado por los valores comunes de nuestra sociedad.

En Estados Unidos existe un listado llamado el Registro Nacional de Lugares Históricos, que agrupa los centros más importantes de la nación, desde lugares de batallas importantes, casas donde intelectuales nacieron o crearon sus obras y escenarios donde se dieron discursos que marcaron el curso de las cosas hasta llegar al país que es hoy.

Hay cinco sitios del Registro que destacan por la cantidad de visitantes, convirtiéndose en algunos de los favoritos de los turistas y los mismos norteamericanos. Revisalos:

1.- El Salón de la Independencia: es el lugar donde se discutió y selló la Declaración de Independencia y, años después, la Constitución de los Estados Unidos. Es considerado también Patrimonio Mundial de la Humanidad. Allí, Thomas Jefferson declaró: “Todos los hombres son creados iguales” e inspiró también las luchas independentistas en las colonias de toda Suramérica.

2.- Isla de los gobernadores: Este lugar, inicialmente reservado sólo para los gobernadores de las colonias, sirvió de base rebelde en la lucha por la independencia norteamericana, permitiendo salvaguardar las municiones que usó el ejército naciente para derrotar a los británicos.

3.- La fortaleza Misión de El Álamo: fue una estructura clave para la Rebelión de Texas y su futura victoria sobre el ejército mexicano, de cara a la Guerra entre Estados Unidos y México. Inicialmente los mexicanos atacaron la fortaleza y masacraron a los texanos con tal crueldad que cientos de personas se sumaron a las filas norteamericanas en busca de venganza. Unos años después lo lograron, derrotando por completo a México.

4.- Casa del presidente Lincoln: la casa de nacimiento del décimo sexto presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln se preserva como monumento histórico de la nación. Es una mansión de época ubicada en Illinois, aún cuenta con los artefactos que usó en vida, desde su cama hasta sus sombreros característicos.

5.- Isla Ellis: Ha tenido múltiples funciones; ha sido aduana, base militar del ejército y cárcel, pero es reconocida especialmente por ser el punto de entrada de más de 12 millones de migrantes a Estados Unidos. Entre 1892 y 1954, allí fueron inspeccionados legal y médicamente todos los viajeros. Se constituyó por ello el Museo de los Inmigrantes y es monumento nacional junto a la Estatua de la Libertad. Actualmente más de 100 millones de estadounidenses tienen entre sus antecedentes a una de las personas que llegó a través de la Isla.

 ¿Estás list@ para viajar? ¿Tomaste notas para tus próximas vacaciones? No dejés que el idioma se interponga, visitanos en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano y disfrutá de nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning. ¡El mundo es una aventura, salí a recorrerlo con nosotros! Contactános al 8000-INGLES o cliquea acá 



¡Explorá el BLOG!