Diez frases célebres de películas en inglés

Todos sabemos que cada película tiene su frase insigne. Después de todo, el diálogo es el corazón de un buen filme. Nadie se hubiera enamorado de Jack (Leonardo Di Caprio) en el Titanic sino fuera por las hermosas palabras que fue capaz de decirle a Rose (Kate Winslet).

¿Acaso alguno se hubiera negado a luchar por William Wallace (Mel Gibson) para liberar al país en Corazón Valiente? ¿O hubieran querido de la misma manera al doctor payaso, Patrick Adams (Robbie Williams)? Las palabras son, en gran forma, lo que nos hace quienes somos, son nuestra forma de vincularnos al mundo, por eso tiene tanta importancia.

Acá un pequeño listado de las frases más memorables de las películas:

  • “I’ll be back”, Terminator. Es la misma esencia de Terminator, el sentido protector y toda la actitud del mundo en una sola frase: Volveré.
  • “Houston, we have a problem”, Apollo 13. La tensión en la cara de Tom Hanks mientras explicaba al centro de control que todo comenzaba a hacerse un desastre, es única.
  • “Show me the money”, Jerry Maguire. Roja se torna la cara de Tom Cruise mientras lo grita a todo pulmón, en un intento desesperado de firmar a un atleta americano, que solo quiere que le prueben lo que vale.
  • “I see dead people”, The Sixth Sense. La cara pálida y voz infantil de Haley Joel Osment le quita a cualquiera el sueño. El niño ve muertos.
  • “May the force be with you”, Star Wars. Esta frase es tan icónica que hasta tiene una fecha para los fans de la saga (May the Fourth, o 4 de mayo). Pura sabiduría jedi del Maestro Yoda.
  • “You talking to me?”, Taxi Driver. Los bravucones tienen su frase y viene de la boca de, nada más y nada menos, que Robert De Niro. Con su cara golpeada y su actitud de chico malo, es perfecta para provocar a un adversario.
  • “Say hello to my little friend”, Scarface. Un arma, cientos de balas y un exceso de onda. Nada supera ese perfecto momento de picardía antes de que Al Pacino pierda el control a punta de plomo.
  • “I’m gonna make him an offer he can’t refuse”, El Padrino. Nada dice “mafiosos” como “El Padrino”. Es la épica por excelencia. Y después de ver a Marlon Brando en esa peli, nadie quiere que le hagan esa oferta.
  • “Life is like a box of chocolates. You never know what you gonna get”, Forrest Gump. Tom Hanks al cuadrado. Este es por mucho uno de los personajes más adorables del cine. Forrest en su simpleza es capaz de explicar muchas cosas de la vida con mayor sensatez que muchos eruditos.
  • “We’ll always have Paris”, Casablanca. Si hay una película con diálogos perfectos es ésta. Guerra, amor imposible y buen humor. Lo tiene todo. En esta expresión se reúne la amargura y la ilusión de todo aquello que no pudo ser.

En la historia del cine escoger una sola frase es bien difícil. Siempre quedarán algunos clásicos y cada uno tiene sus favoritos. ¿Cuáles te gustan? ¡Contanos! En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano tenemos una alianza exclusiva con National Geographic Learning y contamos con múltiples servicios para darte la mejor preparación en lengua inglesa.

¿Te preguntas quienes somos o lo que podemos hacer por vos? Pues…vos podés ser el siguiente en decir: “I’m Bond. James Bond” y ¡comerte el mundo! ¡Contactanos al 8000- INGLES o aquí!



¡Explorá el BLOG!