Cuatro países para que descubrás con tu hija

El vínculo que existe entre madre e hija es único: una conexión pura e irrompible. Y es algo que va más allá de aquello que surge en el embarazo y parto; se extiende de por vida; es tener a una guía espiritual, mentor de vida, consejera disciplinaria y mejor amiga, todo en el mismo paquete.

Y aunque esta unión es resistente, sí necesita cultivarse. Planear una “noche de chicas” de vez en cuando, un “día de spa”, una visita a la biblioteca o a un concierto que ambas disfruten, es preciso. Permite compenetrarse más.

Algo que sí suelen hacer pocas madres con sus hijas, es aventurarse en un viaje. Lo irónico es que psicólogos y orientadores norteamericanos lo recomiendan, particularmente en la adolescencia, ya que es en estos momentos que las chicas necesitan más sentir que se les escucha y que son valoradas.

Si sentís que necesitás pasar más tiempo de calidad con tu pequeña, éstas son algunas opciones que podés contemplar.

EE.UU.

Tres palabras resumen un viaje especial: La Gran Manzana. No hay nada que no puedan hacer en Nueva York: Desde un paseo por Central Park, una visita al zoológico, subir la estatua de la Libertad y hasta cerrar la noche con un show en Broadway.

En cambio, si sentís que la “ciudad de los sueños” no es lo tuyo podés irte a California y recorrer el Paseo de la Fama de Hollywood, Rodeo Drive y comer “corndogs” (salchichas fritas empanizadas, acompañadas con salsas) en el muelle de Santa Mónica.

Francia

La ciudad de la luz, la capital de la moda, la cuna de los perfumes….la París de los muchos nombres. Este lugar es el destino favorito para cientos de mujeres, porque resume cultura, vida y sociedad en un solo punto. Allí, las opciones son ilimitadas, porque existen muchas variantes. Podés diseñar una agenda especial de acuerdo a los gustos de cada una de las viajeras.

Reino Unido

Un destino más conservador es Reino Unido. “Visitar” a la realeza en Windsor, Londres y Edimburgo; conocer cómo viven los grandes académicos en Oxford, conectarse con la gente en Nottingham, entrar a las cabinas telefónicas en Liverpool y terminar con un tradicional “fish and fries” (pescado y papas) en cualquier Pub; son cosas que solo se viven una vez. ¿Qué mejor que hacerlo con tu hija?

Australia

Es el lugar perfecto para las amantes de la naturaleza. Sumergirse bajo el azul océano y ver la Gran Barrera de Coral, catar vino en el Valle de Hunter, ver los vibrantes colores de las flores en el Real Jardín Botánico de Melbourne, explorar las cuevas naturales de Jenolan y abrazar a más de un koala es suficiente para llenar de ternura y agradecimiento cualquier relación.

¿Lista para la aventura? ¡Que no te falte el inglés! Llená tu vida de un aprendizaje multicultural en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning. Entrá a nuestra biblioteca Mark Twain, que cuenta con más de 18000 recursos bilingües. ¡Dale a tus hijos la oportunidad que merecen, preparalos para el futuro! Contactanos al 8000 INGLÉS o aquí.



¡Explorá el BLOG!