Cuatro consejos para que te adaptés rápidamente a los acentos

Gracias a la colonización, el inglés se ha convertido en uno de los idiomas más hablados del globo. Muchas naciones lo han registrado como su lengua oficial. Sin embargo, en la actualidad, debido al paso del tiempo, las prácticas locales y el cómo se expresaban previamente esas culturas, cada país angloparlante cuenta con expresiones propias y acentos diferentes.

Por ello, es importante adaptarse y aunque es un proceso, hay ciertas cosas que podés hacer para lograrlo con más rapidez. Entre ellas, tenemos:

  • Pedí a la gente que te hable más lento: al inicio, es difícil captar las similitudes que existen entre algunos términos por el cambio en la acentuación, además, muchos habitantes del lugar no saben que no les entendés. Así que, preguntales si pueden hablarte más lento, de esa manera será más fácil comprenderles. – Preparate: antes del viaje, escuchá películas con el acento del lugar al que vayás y usá los subtítulos, de esa forma podés irte familiarizando con la forma de hablar y también al uso de las expresiones locales.
  • Socializá: al salir y hablar con lugareños te exponés más al acento; prestá atención al ritmo y la entonación de las palabras. Mientras más escuchés la forma de hablar, más fácil te será comprenderlo.
  • Sé paciente: no te estresés si no comprendés los primeros días. Estudios científicos han demostrado que, inconscientemente, imitamos los nuevos acentos; algunos académicos opinan que es una herramienta de supervivencia ya que, en la era prehistórica los extranjeros o los “raros” eran rechazados de la manada y tenían menos probabilidades de sobrevivir. Practicá y dale tiempo al tiempo. Ya tu mente está trabajando porque aprendás.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con profesionales capacitados en la enseñanza del idioma inglés y contenidos provenientes de todo el mundo, gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning. Si lo que buscás es prepararte para alcanzar el éxito en este mundo globalizado, tenemos justo lo que necesitás. Contactanos por el 8000-INGLÉS o aquí.



¡Explorá el BLOG!