Así podés turistear por San José con un extranjero

San José es una urbe vibrante: tiene cultura, amplios espacios verdes, múltiples opciones gastronómicas y gente cálida y cortés. Es una ciudad que vale la pena recorrer porque, tanto a los nacionales como a los extranjeros, les enamora.

Si querés turistear por San José con un amigo tenés que hacerlo como un pro, un verdadero profesional. Ante todo, organizate ¿sabés que le gusta hacer a tu acompañante, al visitante? Estamos seguros que existen opciones para cada gusto, desde casual y bohemio, hasta chic y elegante.

Otra cosa que debés hacer es mapear las opciones, así lográs decidir cuáles serán las mejores rutas de transporte (bus, taxi, Uber y hasta tren son posibles) y si lo agendás con tiempo, podés hacerte una buena idea para evitar las presas y así aprovechar mejor el tiempo.

Tratá que los lugares a visitar no estén lejanos entre sí, de esa forma podés recorrer un sector completo y caminar. No hay mejor forma de disfrutar la ciudad que paseándola. Aprovechá el recorrido e incluí una visita a un café o un picnic, usá los espacios al aire libre.

Y antetodo, sé un buen anfitrión: andá preparado. Es muy probable que un extranjero haya leído, pero no conozca lo suficiente sobre Costa Rica, por ejemplo las típicas y sorpresivas lluvias ticas, lo fuerte que puede estar el sol en ciertas zonas en la mañana y lo costosas que son ciertas áreas de la ciudad. Llevá sombrilla, una botella de agua, protector solar y calzado cómodo. Decile a tu acompañante que haga lo mismo.

¿Querés experimentar más el mundo que te rodea? Contactanos al 8000- INGLÉS o aquí y ganá las herramientas que necesitás para lograrlo. ¡En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano contamos con una alianza exclusiva con National Geographic Learning y asesoría educacional para que estudiés en Estados Unidos y así tu amigo pueda llevarte a turistear a vos! Preparate desde hoy.



¡Explorá el BLOG!