8 lugares de Estados Unidos para mochilear

Cuando se habla de Estados Unidos siempre se piensa en lo mismo: Nueva York, San Francisco, Washington y Los Ángeles. Pero es mucho más que eso. Es picos nevados, ardientes desiertos, inmensos caminos amplios y una cultura más simple y vivaz que la superficialidad de las grandes urbes.

Norteamérica es en gran medida el sabor a pie de manzana caliente, la vista de tranquilas y hermosas montañas, grandes milkshakes caseros y cowboy atittude o actitud vaquera. Norteamérica es su gente más dulce. Por eso tenemos hemos recolectado ocho lugares para conocer al país, a pie y con alegría: tipo mochilero. Mirá:

1.- Parque Nacional Gran Cañón, Arizona: Si te gusta el senderismo, preparate para una visión inolvidable, montañas y vacíos profundos, donde los colores se funden unos con otros y podés caminar por horas maravillándote de la hermosura de la madre tierra.

2.- Grand Prismatic Spring, Wyoming: está en el parque nacional Yellowstone. Estas aguas termales son espectaculares, llenas de vibrantes colores, gran fuerza y altas temperaturas. Este fue uno de los lugares delineados por los exploradores Lewis y Clark, en la primera gran excursión de EE.UU.

3.- Parque Nacional Yosemite, California: este Patrimonio Mundial de la Humanidad cuenta con el bosque de las Secoyas Gigantes y una amplia biodiversidad, gracias a sus temperaturas nevadas. Fue el primer parque nacional constituido en Estados, en 1890.

4.- Grandes Montañas Humeantes, Tennesse y Carolina del Norte: su ubicación limítrofe y sorprendentes vistas hacen que sean uno de los lugares más visitados de los Estados Unidos. Allí se escondieron los indios rebeldes Cherokees para luchar contra los colonos europeos en los años de la conquista. Nadie pudo vencerlos en ese terreno.

5.- Presa Hoover, Arizona y Nevada: Es considerada una maravilla arquitectónica y aparece en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Fue uno de los logros de la época de la Gran Depresión y es el lugar ideal para recorrer si te interesa la ingeniería.

6.- Montañas Adirondack, Nueva York: Son múltiples cumbres que forman este macizo montañoso encontrado en el noreste de esta región estadounidense. Son especiales por su “juventud” geológica, ya que siguen creciendo, específicamente 1.5 milímetros por año. Se extiende por 25.000 kilómetros cuadrados.

7.- Parque Nacional de los Glaciares, Montana: contiene 2 sistemas montañosos, 130 lagos con nombres propios, más de mil especies de plantas y cientos de especies animales. Es muy grande, ocupa 4.101 kilómetros cuadrados y forma parte de un área protegida.

8.- Monte Rushmore, Dakota del Sur: el complejo arquitectónico escultural está hecho en la propia roca de granito montañoso y representa a algunos de los padres de la nación: George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Básicamente el nacimiento, crecimiento y desarrollo histórico del país.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sabemos que el mundo es un lugar que vale la pena recorrer. Por eso te apoyamos para que te comuniqués con más personas y lo descubrás. Gracias a nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning contamos con material único de todas partes del globo. ¡Sé parte de la aventura! Solicitá más información al 8000-INGLES o revisá acá.



¡Explorá el BLOG!