La felicidad tiene nombre: viajar por el mundo

Dicen que el dinero no compra la felicidad. Gracias a un estudio de la Universidad de San Francisco, esa frase entra en duda. Los investigadores demostraron que la clave para ser feliz está en los recuerdos que quedan de experimentar cosas nuevas.

Una encuesta del portal Booking, realizada a 1700 jóvenes de 17 países diferentes corrobora los resultados, las experiencias que surgen de viajar, probar otra gastronomía e interactuar con otras personas, genera recuerdos más fuertes que incluso, el día de la boda de algunos. Por lo cual coinciden en que viajar sirve para “comprar” la felicidad.

Cuando viajamos experimentamos las cosas con todos nuestros sentidos: nuevos colores, olores, sabores y texturas llenan el ambiente y eso hace que el impacto emocional sea más duradero.

La investigación determinó que todas las fases del viaje generan felicidad mientras se van desarrollando: buscar y acordar el destino, conseguir los boletos, hacer las reservas, planificar los lugares a los que se desean ir y el realizarlo. Además, siete de cada diez entrevistados declaran emocionarse sólo con buscar posibles destinos, y más de la mitad afirman sentirse realmente felices cuando reciben la confirmación de la reserva.

Al final del día, lo que gastás en pasajes, estadía y comida, así sea en un buen o mal lugar es una inversión a largo plazo en vos, por eso podríamos decir que, científicamente hablando, si viajar da felicidad, es tu deber buscarla.

Desde el Centro Cultural Costarricense Norteamericano queremos sintás todo lo que este mundo tiene para ofrecerte, que lo vivás todo, por eso tenemos una alianza exclusiva con National Geographic Learning y contamos con material de todo el planeta. Además, integramos EducacionUSA el único afiliado del Departamento de Estado de Estados Unidos en Costa Rica, por lo cual podemos darte toda la información sobre el sistema de becas para estudiar en EEUU



¡Explorá el BLOG!