¿Estás en el trabajo correcto?

Pasamos 8 horas diarias (y hasta más) en el trabajo. Por eso queremos que sea perfecto. Si tenemos muchas cosas que hacer o un jefe muy fuerte, nos causa estrés; pero por el contrario, si tenemos que hacer cosas aburridas, que no sean un reto y/o exijan el uso de nuestras habilidades nos sentimos estancados. ¿Entonces, cómo saber si tenemos el trabajo perfecto?

Lo obvio sería decir que la clave está en lo que nos hace sentir, pero si las emociones cambian por cientos de factores ¿cómo podemos estar seguros de qué es el trabajo ideal? ¿cómo sabemos que no es sólo un período o una mala racha en la que nos sentimos mal?

La psicóloga Cecilia Sosa es especialista en psicología laboral y explica que debido al mundo tan tecnologizado que tenemos nos cuesta desconectarnos de la oficina, por lo cual lo que sentimos en casa o en nuestra relación en pareja puede reflejarse en el trabajo y lo que vivimos en la oficina lo llevamos a la casa, ya que se activa una sensación cada vez que vemos un correo o leemos alguna red social de un compañero laboral fuera de horas laborales.

Según la escritora Marla Gottschalk hay ciertas señales muy indicativas de cuando no se está en el trabajo correcto, si sentís una o varias de estas por más de 3 meses, es momento de que pensés en un cambio:

  • Levantarse para ir a trabajar se convierte en un dolor: No nos entusiasma la idea de dejar la cama para ir a la oficina, postergamos el irnos de casa lo más posible, y el dinero que nos pagan no nos motiva.
  • No cumplimos las metas: el ser humano busca constantemente la superación, pero cuando no existen oportunidades de lograr objetivos que coincidan con nuestras metas de vida, o que nos enriquezcan, sino que más bien se están desperdiciando nuestros talentos y no progresan nuestras habilidades, estamos perdiendo el tiempo allí. En cambio, si sentís que el trabajo es parte de tu vida, tenes pasión por lo que hacés y hablás de ello con orgullo, si disfrutas pasar tu tiempo en la oficina, compartir con tus compañeros y el dinero no es un factor determinante, estás en el lugar correcto.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, queremos a ayudarte a encontrar el trabajo perfecto, gracias al College Program, con el cual podrás estudiar en los Estados Unidos y trabajar en alguna empresa norteamericana. Disfrutá de los beneficios de nuestra alianza exclusiva con National Geographic Learning y prepárate para el futuro desde ya. Llamanos al 8000-INGLÉS



¡Explorá el BLOG!