¿Cómo darle las mejores oportunidades a tus hijos?

Ser padre es: “el mejor trabajo del mundo” Pero ¿acaso avisan que viene sin manual? ¡No! Porque para los demás trabajos nos entrenan y/o pasamos años de estudio, pero para ser mamá o papá “el trabajo más importante del mundo” no nos dan siquiera instrucciones básicas: salimos del hospital con una nueva vida bajo el brazo y sin idea de qué hacer ahora.

Todos entendemos lo básico: alimentar, dormir, vestir y proteger. Pero además, hay otros deberes necesarios y menos discutidos, entre ellos la educación.

El mundo donde crecimos, no es igual a éste en el que ahora nos desenvolvemos. La explosión informática ha hecho surgir otras posibilidades: nuevas carreras son necesarias, innovaciones son hechas a diario y otras destrezas son requeridas entre los miembros de la novel generación. De forma que, sin creerme la dueña de todas las respuestas sobre la crianza, sino una simple investigadora del tema, he construido una corta lista sobre cosas que permiten abrirle más puertas a nuestros hijos en la sociedad actual.

Fomentar su capacidad de pensamiento crítico es importante; que cuando hagan una pregunta los estimulemos a que razonen las posibilidades, antes de darles la respuesta correcta. Que sean capaces de pensar por sí mismos en la posible solución de los problemas, antes de que llegue alguien ofertándoles una solución.

Otra cosa altamente recomendada es despertar su creatividad, no coartarlos cuando pinten elefantes verdes indicando “está mal”, ya que a futuro, esa habilidad será aplicada en otras cosas, como crear nuevos códigos informáticos o una carrera en diseño.

Debemos estar atentos a sus habilidades comunicativas, corregirlos cuando usen términos incorrectos, no miren al interlocutor a la cara o no se expresen con propiedad, cuidando siempre de estimular su autoconfianza, que aprendan a hablarnos. Esta es una habilidad ampliamente buscada en las empresas, sobretodo porque expresa mucho de su educación, su capacidad de escucha y persuasión.

Otra cosa muy ansiada, es el hablar uno o dos idiomas extra. Desde callcenters hasta trasnacionales, pasando por profesores universitarios, todos recomiendan el conocimiento fluido de inglés, portugués, alemán y hasta mandarín, además del idioma natal. Y es que una cosa es comunicarse con propiedad, otra muy diferente es poder hacerlo en múltiples idiomas, con mayor cantidad de personas, de forma analítica y creativa.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano nacimos para fomentar el éxito. Contamos con la biblioteca Mark Twain que tiene más de 18.000 recursos bilingües, para nuestros aprendices. Además, gracias a la alianza exclusiva con National Geographic Learning los estudiantes tienen acceso a materiales diseñados para promover una mayor comprensión del mundo y gracias a nuestra metodología de enseñanza garantizamos que adquirirán destrezas blandas como seguridad, facilidad de expresión personal, capacidad de trabajo en equipo y toma de decisiones. Llamanos al 8000-INGLÉS para darles todas las posibilidades que merecen.



¡Explorá el BLOG!