Claves para pensar como un millonario

Además del dinero, ¿sabés qué tienen en común todos los millonarios?: Su mente. Desde antes de construir sus imperios económicos se visualizaron como hombres de poder y construyeron su futuro primero desde la mente, desde las acciones diarias para luego cosechar los frutos. Entonces ¿cómo podés empezar a ser millonario desde hoy? Fácil: Pensando como un hombre o mujer de plata.

Thomas J. Stanley y William D. Danko publicaron el libro “Los millonarios de la puerta de al lado” (The millionaire next door), resultado de una investigación de 10 años sobre las costumbres y comportamientos de hombres y mujeres con más de un millón de dólares en su cuenta bancaria.

Entre las cosas más interesantes de la lista está el “ser vs parecer”. Todos los millonarios estudiados tenían algo en común: no gastaban mucho en tratar de verse como personas de alto status social; en realidad se vestían modestamente y de acuerdo a la ocasión sin estar invirtiendo grandes sumas de dinero en ropa, joyas o vehículos para complacer a los demás. Estaban contentos sabiendo que eran ricos, no que tenían que arreglarse excéntricamente como tal.

Gastan menos de lo que ganan, es decir la relación entre ingresos y egresos está bien dada. Son capaces de organizarse bien y no sacrificar dinero que no tienen, para así no cometer errores de los que luego no puedan recuperarse. Así logran construir buenos ahorros a largo plazo.

Los ricos modernos suelen usar parte de su tiempo diario en identificar oportunidades para generar dinero, fuera de su empleo. De hecho, estadística mente hablando los emprendedores son más propensos a ser millonarios con mayor rapidez que aquellos que deciden ser empleados de por vida.

Son previsivos, los hombres y mujeres de dinero tienen en cuenta que en cualquier momento puede cambiar el mercado, pueden enfermarse o sufrir un accidente, por eso guardan un fondo de emergencia.

No permiten que la cantidad de dinero que llega extra determine su presupuesto normal. Es decir, no porque ganen más comienzan a gastar más. Saben que la entrada de dinero puede cambiar y lo tienen en cuenta al planificarse.

La mayoría de los sujetos estudiados invierten en sí mismos. Los millonarios tratan de mantenerse actualizados en temas que tengan que ver con su negocio y toman capacitaciones regularmente.

En el Centro Cultural Costarricense Norteamericano sabemos que la educación es parte importante del éxito. Por eso contamos con personal capacitado en el uso innovadoras metodologías de enseñanza y una alianza exclusiva con National Geographic Learning. Además tenemos un departamento de pruebas internacionales para validar lo que aprendás ante cualquier centro académico del mundo y te asesoramos para que estudies en las mejores universidades de Estados Unidos. Llamá al 8000 INGLÉS y cotizá con nosotros



¡Explorá el BLOG!