Top 5 apps para convertirte en un fotógrafo profesional

Seamos realistas: el selfie pasó de ser un placer culposo a un “must have” en un abrir y cerrar de ojos. En esta ajetreada vida que llevamos vos y yo, cada día gana más valor el poder congelar y celebrar momentos; ese viaje a la playa que tanto planeaste, una hermosa puesta de sol camino a la casa; ennoviarte con esa chica o chico que te gusta, y entregar ese informe en el que pasaste semanas trabajando. Todos lo hacemos con una foto.

Además, gracias a las redes sociales y la mensajería instantánea, el poder compartir esos logros con aquellos que amamos ha fomentado la toma de fotografías desde nuestros dispositivos celulares. Pero, ¿qué hacer si no somos los mejores fotógrafos? ¿O por el contrario, ya te sentís cómodo pero no tenés cómo editar esa imagen a cabalidad?

Hay un mundo de opciones, de hecho, las aplicaciones fotográficas son unas de las más frecuentes en las PlayStores, pero tengo que admitir que éstas 5 me han ayudado a mejorar la calidad de mis imágenes y conseguir muchos más likes. ¿Te animás a probarlas?

PhotoLab: amado por novatos y profesionales por igual pareciera tener la exacta combinación de features. Su simplicidad radica en la cantidad de filtros y herramientas de color que tiene, sumamente fáciles de manejar.

VSCO Cam: arroja resultados de alta calidad profesional. Tiene la particularidad que sus filtros, al contrario de las demás aplicaciones, modifican el color de la foto en vez de solaparse, por lo cual el producto final es mucho mejor. Además, tiene una vibrante comunidad de miembros que realizan selecciones fotográficas internacionales y sirven de apoyo entre sí.

Adobe Photoshop Lightroom: trae cinco ajustes preestablecidos de disparo, que han sido diseñados para ser previsualizados y aplicarlos en el momento de la captura. Cuenta incluso con la opción HD-RAW, lo cual permite tomar y procesar las imágenes con mayor calidad y flexibilidad de edición.

PhotoDirector Mobile: es tan avanzada que permite  aplicar los efectos en vivo, justo mientras vas tomando la foto. Puede remover antes del click cuestiones indeseadas –como el típico fotobomber- o algún elemento que distorsione la imagen y además permite hacer superposiciones y añadir efectos de luz.

AutoDesk Pixlr: el único límite de esta app es la creatividad del usuario. Tiene, desde simples formas de edición como filtros, borrado y recortes, hasta doble exposición; también da la posibilidad de seleccionar una parte específica de la imagen y crear sobre ésta efectos especiales: de luz, de color y hasta sobreexposición.

Recordá que cada foto es única de por sí….es resultado de cómo ves al mundo, y eso es diferente en cada uno de nosotros.

¿Aun buscás más? Tratá con Hypocamp, el único editor exclusivo para fotografía blanco y negro, con posibilidades que van desde el reenfoque y cambios sorprendentes en el reflejo de la luz en la imagen. O, en caso de que quieras encontrar algo de inspiración para tus tomas. http://www.centrocultural.cr/



¡Explorá el BLOG!