Los 5 juegos que te harán amar la tecnología

Con la llegada de la tecnología muchas cosas quedaron atrás, entre ellas el cómo solíamos pasar el tiempo y compartíamos con los otros. La forma en las que antes interactuábamos ha cambiado, yo diría evolucionado, desde los juegos de la época de las cavernas en los que se pintaba sobre cueros y piedras, hasta el videojuego que, posiblemente, ahora repose cerca de ti.

En este post de juegos que te harán amar la tecnología te mostramos cuánto han tenido que cambiar las cosas y cómo, gracias a los juegos que usó tu hermano o hermana mayor es que podés usar el PlayStation, Wii o Xbox: por ellos nacieron los juegos actuales.

  1.  Atari: Fue la primera gran consola. Contaba con juegos como Pacman, Space Invaders, Breakout y Rally X. La gran ventaja era el control en forma de palanca y su botón lateral. Fue la gran precursora de la era de videojuegos.
  2.  Tamagotchi: La primera “mascota” digital de muchos niños. Tenía forma de huevo y contaba con tres botones frontales. El usuario tenía bajo su responsabilidad el cuido de la criatura, que se paseaba por una pantalla central. La mascota virtual recordaba con beeps que debía comer, bañarse y pasear.
  3. Tetris: un adictivo juego cuya meta final era organizar piezas. En su época fue uno de los más vendidos e incluso hoy se sigue comercializando con grandes cambios en los gráficos, retos y estructura.
  4.  View Master: No, no era propiamente un dispositivo tecnológico, pero a través de los lentes se podían ver figuras en diversos planos. Para muchos, sirvió como precursor del concepto de los lentes 3D y los tan ansiados lentes de Realidad Virtual.
  5.  Street Fighter II: Uno de los primeros grandes juegos de pelea. La única forma de pelearte a puños con cualquier amigo –virtualmente- y terminar sonriendo en minutos. Fue sumamente popular y se sacaron múltiples versiones al mercado.

Sí ¡Qué bueno que hemos avanzado desde esos viejos artilugios!

La mayoría de estos juegos venían en inglés, ya que gran parte de la fanaticada era anglosajona. Algunos opinan que ayudó a una generación a aprender con mayor facilidad el idioma. ¿Querés aprenderlo? Descubrí las posibilidades en http://www.centrocultural.cr/