¡Arriesgate! Conocé Estados Unidos sin gastar mucho

¿Tenés ganas de una aventura, pero te limita el dinero? A veces es necesario desconectarse y explorar: reencontrarnos con nosotros mismos o simplemente ver algo nuevo….salir de la rutina.

Y al contrario de lo que piensan las personas, vos podés hacerlo sin gastar mucho. Ir a Estados Unidos (EEUU) no es tan complicado. Actualmente existen múltiples opciones para alojamientos económicos, y para aquellos que desean viajar y aprender, hay intercambios o cursos cortos de verano.

Las formas más populares de conocer Los Estados son:

Couchsurfing: una modalidad que ha encontrado fans en todas partes del globo; básicamente habitantes del país anfitrión te ofrecen convivir con ellos por una noche o un par de días, abren la puerta de sus casas para que tengas una experiencia hogareña y hablan con vos, mostrándote su cultura. 

Cambiar de vidas: este viaje viene con condiciones; mientras viajás a EEUU, un norteamericano se queda en tu casa. Un intercambio en el cual explorás el mundo desde la piel de otro, con sus amigos y familiares como guías.

Aprende sin excusas: Inscribíte en un curso en el extranjero. Hay algunos tan cortos como dos semanas, y vienen por bajo costo. Así que además de experimentar algo nuevo, te instruís en el idioma y recargás tus energías. Es la opción favorita de los adultos jóvenes.

Backpacking y compras inteligentes: La expresión “sólo se vive una vez” no es un simple cliché, es una filosofía de vida. ¿Por qué no tomar el bulto y solo salir camino a EEUU? Lo recomendable es recorrer partes poco turísticas y viajar en temporada baja, para ahorrar costos. Lo importante es atreverse y aprender algo en el intento, en especial el idioma.

De hecho, 375 millones de personas hablan inglés, lo cual lo convierte en la tercera lengua más hablada del globo, tras el chino mandarín y el español. ¿Querés ser parte de ellos? Descubrí las posibilidades en http://www.centrocultural.cr/