Surrealismo en el arte y el cine

  • Nuevo taller de apreciación de la Galería Sophia Wanamaker
  • Parte del programa de educación permanente del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

El crítico de cine Mario Giacomelli y la historiadora de arte Flor Gallardo impartirán el curso “Arte y cine surrealista”, un viaje sobre las diversas contribuciones de este movimiento artístico a la producción cinematográfica.

El curso, que inicia el próximo viernes 14 de octubre, consta de 6 sesiones impartidas los viernes de 9.30 a.m. a 11:30 a.m., en el Centro Cultural Costarricense –Norteamericano, sede San Pedro.

“El surrealismo es un movimiento que permeó muchas formas de arte, entre estas el cine.  Directores como Hitchcock, las industrias Disney, Jean Cocteau y mucho de lo que hoy nos parece muy cotidiano, se derivó del impulso de la imagen surrealista”, explica Juan Diego Roldán, Coordinador de artes visuales de las Galerías Sophia Wanamaker.

“En este taller exploraremos, de la mano de dos autoridades de la historia y el cine, a muchos de los impulsores del movimiento surrealista, y su impacto en nuestros días”, añade.

Durante el taller se realizará una introducción al surrealismo y se analizará material cinematográfico como “Le chien andalou” (Un perro andaluz) de 1929, cortometraje francés de Luis Buñuel en colaboración con Salvador Dalí; y la película “L´age d´or” (La edad de oro) de 1930, del cineasta español.

Otras producciones cinematográficas que serán material para análisis durante el curso son “La aventura prodigiosa de la encajera y el rinoceronte”, un largometraje con participación de Dalí, basado en logaritmos.  Además se estudiarán las participaciones de Dalí y Hitchcock en la industria de Disney.

La inversión para el curso es de 60.000 colones, y las inscripciones ya están abiertas. Para más información: gswanamaker@centrocultural.cr ó al 2207-7561. Cupo limitado.

Sobre Galerías Sophia Wanamaker

Las Galerías tienen como misión incentivar la apreciación de las artes visuales a partir de una propuesta experimental e innovadora, tanto desde el ámbito de las exhibiciones como desde los cursos de educación permanente.

Fb: /GaleriaSophiaWanamaker



¡Explorá el BLOG!