Programa de óperas de Nueva York llega nuevamente a Costa Rica

 

Temporada contará con 10 transmisiones en vivo desde el escenario del Met, incluyendo nuevas producciones, óperas presentadas por primera vez en formato HD,  y clásicas de todos los tiempos interpretadas por importantes artistas del bel canto

 

Octubre, 2016. Por octavo año consecutivo llega a la gran pantalla del Teatro Eugene O´Neill, del  Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, la temporada de transmisiones de ópera, en vivo, vía satélite y en alta definición, desde el Metropolitan Opera House, de Nueva York.

La temporada, que se transmite en más de 2.000 salas de cine y teatros alrededor del mundo, iniciará el próximo 08 de octubre, a las 10 a.m., con la nueva producción de “Tristan und Isolde”, de Richard Wagner, que contará con la participación de Nina Stemme en el papel protagónico, acompañada de Stuart Skelton como Tristán.  Esta será la transmisión número 100 en la historia de este premiado programa de transmisiones de ópera.

Otras nuevas producciones incluyen a “Roméo et Juliette” de Gounod, por Diana Damrau y Vittorio Grigolo; “Rusalka” de Dvorak, con Kristine Opolais; y de Strauss “Der Rosenkavalier”, con Renée Fleming como la Mariscala y Elina Garanča como Octavio.

El repertorio 2016-17 incluye además, la ópera contemporánea “L´Amour de Loin” de la compositora finlandesa Kaija Saariaho, que se presenta por primera vez en el Met.  Así como la historia bíblica de Verdi “Nabucco”, protagonizada por Plácido Domingo, e “Idomeneo” de Mozart, dirigida por el director musical del MET James Levine, ambas llegan por primera vez al formato de transmisiones en alta definición.

La temporada se completa con algunas ya aclamadas por el público comoDon Giovanni” de Mozart, con Simon Keenlyside, “La Traviata” de Verdi, con Sonya Yoncheva como Violetta; y “Eugene Onegin” de Tchaikovsky, con Anna Netrebko repitiendo uno de sus grandes triunfos de las últimas temporadas.

“El programa MetLive in HD trae a Costa Rica imponentes producciones de la más alta calidad internacional. Sin duda alguna estamos muy orgullosos de ser la institución que brinda a los amantes de la ópera en nuestro país, la oportunidad de disfrutar de estos espectáculos en donde las historias de amor y muerte, traiciones,  y luchas políticas, son interpretadas por los más talentosos artistas del bel canto, acompañadas de exquisitas obras musicales de los grandes compositores de todos los tiempos”, indica Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano

Las entradas para disfrutar de la temporada ya están a la venta en la boletería digital del Teatro Eugene O´Neill: TEO.CR a un precio de 10.000, 15.000 y 20.000 colones, por presentación, según localidad. Los interesados también pueden adquirir las entradas para la temporada completa, por un costo de 190.000 colones.



¡Explorá el BLOG!