Metal, madera y música de Bach componen la más reciente propuesta de la Galería Sophia Wanamaker

Dos artistas, diferentes técnicas, y mucha inspiración llenan los espacios de las Galerías Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en San Pedro y La Sabana.

En el oeste (La Sabana) Magda Córdoba, una artista que dice no poder trabajar sin música, presenta “WaysBach” una exhibición de acuarelas inspirada por las composiciones del alemán Johann Sebastian Bach, en la que el público puede adentrarse a un viaje profundo en su propio ser mediante la música.

 “Es un proceso que estaba trabajando desde hace varios meses. Todas las obras fueron inspiradas por las piezas del autor y construidas simultáneamente, primero color y luego línea. Las sinfonías y arias inspiraron las líneas que juegan el papel de partitura musical”, comenta Magda Córdoba.

Por otro lado, en el este (San Pedro) el arquitecto de profesión Esteban Herrera, presenta una exhibición llena de contrastes entre texturas y materialidad y calidez.

Se trata de “MetalMadero” una muestra compuesta de 15 obras bajo la técnica de entalle en madera, como el guapinol y el cocobolo, con ensamble en metal, una mezcla que según el artista “genera un contraste de texturas, de materialidad y sobretodo de temperaturas frío y cálido, y eso despierta sensaciones en el público”.

“MetalMadero está inspirada en lo órganico, en lo que tiene vida en el planeta como la flora, fauna y nosotros mismos” expresa el escultor.

Para quienes quieran “escuchar” las pinturas en “WaysBach”, o quienes deseen sentir la fusión del metal y la madera, las exhibiciones estarán abiertas al público hasta el próximo 25 de octubre.

El horario de las Galerías Sophia Wanamaker es de lunes a viernes, de 9 a. m. a 6 p. m. y sábados de 9 a. m. a 5 p. m. La entrada es gratuita.