Centro Cultural brinda oportunidades a estudiantes sobresalientes

Estudiantes de proyectos sociales participan de modelo de las Naciones Unidas en Costa Rica.

Eddie Carranza y Mynor Hernández, estudiantes de nuestro programa social Access Microscholarship Program, fueron becados por el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano para participar de una experiencia que simula las rondas de negociación que se realizan en la ONU.

Se trata del CRIMUN (Costa Rica International Model United Nations, por sus siglas en inglés), una conferencia internacional de tres días que tiene el objetivo de incentivar el liderazgo de jóvenes alrededor del mundo.

A cada participante, nacional o internacional, se le asigna un país y una comisión. Su trabajo es defender en dicho comité, la posición del país que representa.

Además de realizar un trabajo previo de estudio y análisis, durante la conferencia se espera que los delegados tengan la capacidad de crear soluciones en grupo a sus respectivos conflictos.

Pero el desafío no se queda ahí. Uno de los retos de esta iniciativa está en que todo ocurre en inglés.

Al finalizar los tres días de conferencia Mynor y Eddie, lograron llegar a acuerdos en sus equipos de negociación en temas de desarmamiento en África; así como las causas de la situación actual en salud, educación e infraestructura en países pobres.

Los jóvenes estudiantes de nuestro programa de inglés también pudieron conocer personas de diferentes países y culturas, y establecer relaciones con ellas sin ninguna dificultad gracias no solo a los conocimientos del idioma, sino también a las habilidades de comunicación que han desarrollado clase a clase.

¡A Mynor y Eddie los felicitamos por haber asumido con éxito esta aventura!



¡Explorá el BLOG!