Habilidades del siglo 21. Perdón, ¿es conmigo?

 

Sí, es con vos.

Seguramente has escuchado hablar sobre las habilidades del siglo 21. Tal vez al enfrentarte a entrevistas laborales o en tu proceso de elegir carrera. Pero has decidido ignorar la información como si no fuera con vos.

Pues bueno, te tenemos malas noticias. Si no estás trabajando en el desarrollo de destrezas competitivas, podrías estarle cerrando las puertas a grandes oportunidades; ya que en pocas palabras, poseer habilidades del siglo 21 significa prepararse para trabajos que aún no existen.

Puede sonarte un tanto futurista, pero los trabajos del mañana (algunos que ni nos imaginamos) requieren de personal con capacidades que van más allá de lo académico.

Los ciudadanos del siglo 21 deben, principalmente, ser capaces de utilizar la información para resolver nuevos problemas y causar un impacto positivo en el mundo. Es decir, que estos ciudadanos son una mezcla de conocimiento, habilidades y valores.

Un ciudadano de este siglo es creativo e innovador, conoce y utiliza la tecnología con facilidad, tiene pensamiento crítico, sabe trabajar en equipo, quiere ser un agente de cambio, respeta la diversidad, aprecia otras culturas, y por supuesto, es capaz de comunicarse en varios idiomas.

¿Qué podés hacer para destacar?

  • Elegí una carrera que te apasione, que te motive a sacar lo mejor de vos. Una carrera en la que podás aportar ideas originales de valor y que te permita ayudar a otros.
  • Conocé el mundo. No es preciso viajar para conocer sobre otras culturas. El acceso a la información te da múltiples oportunidades. Eso sí, si podés viajar ¡hacelo!
  • Unite a una causa social. Esto te abrirá la mente sobre soluciones a problemas sociales que se enfrentan en el mundo. Además que ser solidario no le hace mal a nadie.
  • Empezá tu aprendizaje del inglés cuanto antes. Para aprender de tecnología, para investigar más sobre tu carrera y para conocer el mundo, hay una clave importantísima: saber inglés. Iniciá este proyecto lo más pronto que podás, y recordá elegir una opción que te encamine en tu objetivo de ser un ciudadano del siglo 21.


¡Explorá el BLOG!