Personajes animados de los 80´s se exhiben en San Pedro

  • Muestra incluye serigrafías, cassettes intervenidos y más
  • Abierto hasta el 29 de agosto, en San Pedro

Las Tortugas Ninja, He-Man y los Transformers llegaron a la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en una propuesta artística del costarricense Carlos Llobet.

El proyecto nace como una investigación del artista sobre el particular estilo animado de la época de los años ochenta y las representaciones de la gráfica pop estadounidense, el cual traslada a nuestro tiempo en una muestra que incluye serigrafías, casetes intervenidos, grabados y bocetos.

“No se trata de un re-make, sino de un cuido de la línea gráfica que definió el gusto de una comunidad ávida de súper héroes fantásticos y con poderes más allá de lo pensable, mismos que nutrieron el imaginario popular y colectivo de los años 80”, argumenta Juan Diego Roldán, Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Muchos de los programas de la década llegaron a formar parte del consiente colectivo de la sociedad estadounidense y mundial, y Llobet busca apasionar la memoria del espectador con el recuerdo de esas imágenes mediante el uso de un objeto producido en masa que también es un ícono de los 80´s: el casete, un elemento que sirvió como vía para democratizar la forma en que recibimos y distribuimos la cultura pop.

El arte pop, que se caracterizó por celebrar los objetos de uso diario producidos en masa e imágenes publicitarias para crear sus obras, es el encargado de unir personajes y elementos para dar como resultado esta exhibición compuesta por un total de 57 elementos artísticos.

“Para este proyecto, mi intención fue basarme ideológicamente en el arte pop. Artistas pop, como Andy Warhol  y Roy Lichtenstein buscaron en su trabajo una conexión entre la cultura gráfica popular de ese periodo (caricaturas, comics, publicidad, televisión, etc.) y las bellas artes”, explica Llobet.

La exhibición de Carlos Llobet está abierta al público de 9am a 6pm de lunes a viernes, y sábados de 9am a 5pm.  La Galería Sophia Wanamaker San Pedro, está ubicada 150 metros norte del AutoMercado de Los Yoses.



¡Explorá el BLOG!