Jazz contemporáneo de Nueva York encenderá el escenario del Eugene O´Neil

M2B Quintent, un quinteto de jazz originario de Nueva York, Estados Unidos, estará en el país la próxima semana para realizar una presentación de su trabajo musical y compartir con estudiantes de música de nuestro país.

Ryan, Michael, Mark, Ken y Jess son los cinco jóvenes estudiantes de la Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en inglés) encargados de hacer vibrar al público del Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, el próximo 10 de agosto a las 7:30 p.m. El evento será a beneficio de la Fundación Creando Sonrisas.

El concierto promete ser una mezcla de jazz contemporáneo original de la banda, con algunos éxitos más conocidos en el género jazz y pop.

Además de su concierto, M2B Quintent, quien llega al país gracias al programa cultural “Promising Artists of the 21st Century” del Centro Cultural, realizará dos clases maestras gratuitas dirigidas a estudiantes de música del país. Las clases maestras se llevarán a cabo el martes 09 de agosto, un día previo al concierto, en el Auditorio Clodomiro Picado, Universidad Nacional Heredia (1:00 p.m.), y en el Instituto Nacional de la Música (6:30 p.m.)

Sobre los artistas

M2B Quintet (quinteto de jazz contemporáneo) está conformado por Ryan Slatko (piano), un joven de 22 años que aporta una perspectiva fresca al lenguaje del jazz. Ryan inició su vida musical como baterista, por lo que tiene trae consigo un fuerte concepto de ritmo. Por su parte, el saxofonista Michael Bliss, quien inició en ese instrumento a los 7 años, es un artista que busca explorar las posibilidades de la armonía dentro del jazz, además de profundizar sus estudios en la flauta traversa clásica y jazz, clarinete, clarinete bajo y flautín.

El guitarrista y compositor Mark McIntyre creció como músico dentro de una red ecléctica de músicos jazz, rock, folk y clásicos, que contribuyeron a su muy particular sonido rítmico y lírico.  Actualmente compone y arregla música que luego se ha escuchado alrededor del mundo.

Ken Ychicawa, es un baterista peruano, compositor y educador, que ha colaborado con artistas internacionales, como el cuarteto High Definition, Guillermo Klein, y Jean Michel Pilc, entre otros.  El quinteto lo completa Jesse Byrom-Carter un bajista australiano que previo a sus estudios en  NYU colaboró con varios artistas, como Jim McNeely y Ed Partyka.

Todos ellos están bajo la distinguida dirección de Dave Pietro, un reconocido saxofonista, compositor y educador que ha estado en la escena musical de Nueva York desde 1987. Su talento para el saxofón, la composición y la educación, han hecho de él un músico de primer nivel que ha actuado en clubes y festivales de jazz, escuelas y salas de conciertos en más de 30 países de Asia, Australia, Europa, América del Norte y del Sur. Siendo líder de grupos musicales, Dave ha lanzado seis CDs con reconocidos músicos.  Además, ha dado cientos de conciertos y talleres en escuelas de todo el mundo.

Las entradas para este concierto ya están a la venta en las sede de San Pedro del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano con un costo de 5.000 colones general y 3.000 colones estudiantes y ciudadanos de oro.