Crear un currículo exitoso sin tener experiencia laboral, ¡es posible!

El solo pensar en una entrevista de trabajo pone nervioso a más de uno, pero si además no has tenido experiencia laboral previa, podés sentir que la cosa va peor.

Estás a punto de terminar tu programa de inglés o tu carrera universitaria y sabés que pronto te estarás enfrentando a tus primeras entrevistas de trabajo.

La buena noticia es que crear un currículo exitoso sin tener experiencia laboral ¡sí es posible!. Y en el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano te guiamos para que estés preparado para este importante momento de tu vida.

  • Comenzá tu currículo con un buen resumen. Dos o tres líneas que describan lo que podés aportar a un empleador. Como no tenés experiencia, enfocate en tus destrezas y logros académicos.

  • ¿Cuáles destrezas debés incluir? Las destrezas que efectivamente tenés y que además son compatibles con lo que busca el empleador. Basate en lo que dice el anuncio de empleo (en la sección de requisitos y calificaciones).

  • Experiencia: el mayor reto. Enfocá tu atención a oportunidades de voluntariado, pasantías o pequeños trabajos (aunque no sean remunerados). Si no tenés experiencia del todo, el secreto está en enfocarte en tus habilidades y destrezas.

 

Un currículo funcional puede ser el formato más adecuado si has tenido pocos trabajos o ninguno, ya que se centra más en tu potencial como futuro empleado que en tu experiencia.

¿Querés realizar tu currículo por primera vez? Nuestra oficina de asesoría profesional, Career Success Center está para ayudarte en búsqueda de trabajo.  Contactanos.



¡Explorá el BLOG!