Centro Cultural presenta la primera exhibición de fotografías de National Geographic

A woman wears ground bark cream to protect her face from the sun.
A woman wears ground bark cream to protect her face from the sun.

Como parte de una alianza firmada entre el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano y National Geographic Learning para mejorar las oportunidades educativas, y ampliar los horizontes culturales de los costarricenses, a partir de mayo los seguidores del trabajo fotográfico de National Geographic podrán disfrutar de una muestra realizada por reconocidos fotógrafos.

La exposición reúne emblemáticas imágenes, en pequeño y gran formato, de fotógrafos que trabajan para la institucion internacional alrededor del mundo, entre ellos: Thomas J. Abercrombie, Michael Nichols, James L. Stanfield, George F.
Mobley, Chris Johns, Kenneth Garrett, Joel Sartore, Stephen Alvarez, Dordo Brnobic, XPacífica, Bill Curtsinger.
La muestra estará disponible al público del 28 de mayo al 03 de setiembre en las Galerías Sophia Wanamaker, ubicadas en las cinco sedes del Centro Cultural(Alajuela, Cartago, Heredia, La Sabana y San Pedro).

 

 

Exposición:

28 mayo al 4 de junio Sede San Pedro

13 junio al 25 de junio Sede Alajuela

4 julio al 23 de julio Sede Heredia

1 agosto al 13 de agosto Sede Sabana

22 agosto al 3 setiembre Sede Cartago

 

Los asistentes podrán observar destacadas imágenes como el de una mujer cubierta con un chadri de color rojo llevando unos jilgueros en una jaula sobre su cabeza, fotografía tomada por Thomas J. Abercrombie en Afganistán, o el de Pasika, uno de los 600 gorilas de montaña en manos de su madre, Papoose, del fotógrafo Michael Nichols en el Parque de los Volcanes, Ruanda.

Los interesados tendrán la oportunidad de ver la historia detrás de cada fotografía y aprender sobre los realizadores que lograron la toma. La exhibición es gratuita y estará disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Los sábados el horario es hasta las 4 p.m.