Charla gratuita sobre becas deportivas en los Estados Unidos

beca-deportiva

Evento abierto al público se realizará este jueves 23 de junio a las 6pm, en sede San Pedro del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Cada año se otorgan aproximadamente 200.000 becas deportivas a estudiantes internacionales en universidades de los Estados Unidos.

El Centro Cultural Costarricense-Norteamericano explica que hay una gran oportunidad para los jóvenes costarricenses que destacan en diversos deportes, y quienes con la asesoría adecuada, podrían obtener una beca para cursas una carrera académica en los Estados Unidos, ya que gran parte de las universidades de ese país cuentan con un importante presupuesto para otorgar becas deportivas a estudiantes internacionales.

Para ampliar la información sobre las oportunidades de becas deportivas, información de universidades y carreras, y procesos de aplicación, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), mediante su oficina de asesoría para estudios en los Estados Unidos, EducationUSA, realizará este jueves 23 de junio, una charla informativa sobre el tema. La charla se dirige a estudiantes entre los 14 y 18 años que cuenten con al menos dos años de alto desempeño en cualquier tipo de deporte, que tengan un historial de notas sobresaliente, y que deseen estudiar una carrera profesional en los Estados Unidos.

En el caso de ser elegidos, los becados deberán mantener el rendimiento deportivo y buenas calificaciones durante la carrera, explica Marcia Herra, Asesora Educacional de EducationUSA Costa Rica.

Algunas de las disciplinas deportivas en las que más se otorgan becas en los Estados Unidos son: carrera a campo abierto, fútbol, vóleibol, polo acuático, baloncesto, boliche, esgrima, gimnasia, béisbol, golf, softball, tenis, vóleibol de playa, entre otros.

“Queremos que los jóvenes, como nunca antes, asocien el deporte con oportunidades para su futuro profesional. Y hacemos un especial llamado a las mujeres deportistas para que se acerquen a esta charla, ya que las universidades estadounidenses están especialmente interesadas en aumentar la cantidad de becas deportivas que otorgan a este género”, añade la señora Herra.

Para más información: https://www.facebook.com/EducationUSA.CR/



¡Explorá el BLOG!