Temporada de óperas en el Centro Cultural culmina con intensa obra de la mitología griega

25 de abril, 2016. La tragedia de Strauss sobre una princesa griega empeñada en la venganza, pondrá fin a la temporada 2015-16 del programa “MetLive in HD del Centro Cultural”.

La cita será el próximo sábado 30 de abril, a las 10:55 a.m., en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, institución encargada de traer al país las producciones de una de las casas de la ópera más importantes del mundo: el Metropolitan Opera House.

En un solo acto, esta nueva producción del legendario director Patrice Chéreau, basada en la composición de Richard Strauss, relata los deseos de Elektra de vengar a su padre, el difunto Rey Agamenón, quien ha sido asesinado en manos de Clytemnestra, su esposa, y Egisto, el amante de la misma.

El director Patrice Chéreau (1944- 2013) no vivió para ver lo que sería una de sus mejores producciones, pero su visión abrumadora cobra vida en esta puesta en escena a cargo de la soprano Nina Stemme, una diva de los papeles femeninos heroicos de Strauss y Wagner, quien interpreta a una obsesionada y sanguinaria Elektra.

La mezzosoprano Waltraud Meier realiza una escalofriante interpretación de la temible Clytemnestra. Adrianne Pieczonka, soprano, y el bajo-barítono Eric Owens son los hermanos de Elektra, y el tenor alemán Burkhard Ulrich, debuta en el Met, como el monarca corrupto Egisto.

A menudo se cita el trabajo orquestal de esta ópera, que abarca una gama de colores musicales, como el más impresionante de cualquier ópera de repertorio.

“Elektra es una obra intensa y capaz de sacudir al espectador. Reúne el poder dramático del mito griego con perturbadores conceptos psicológicos que surgen en la primera parte del siglo 20. El drama se desarrolla en un solo acto de poder vocal y orquestal de un nivel poco visto en la ópera”, comenta Karl Schmack, Director Ejecutivo del Centro Cultural.

 

Las entradas para disfrutar de la última ópera de esta temporada ya están a la venta en el sitio SpecialTicket.Net, a un precio de 10.000, 15.000 y 20.000 colones.  Los interesados también pueden adquirir las entradas el día del evento en la boletería del teatro.

 

Datos curiosos

*Elektra fue  la primera colaboración de Richard Strauss con el autor vienés y poeta Hugo von Hofmannsthal, quien continuaría escribiendo libretos para él durante los siguientes 20 años.

*Desde el premiere de la obra en 1932, la ópera ha estado en escena en 101 ocasiones.

*En el Met, el rol estelar de Elektra fue cantado en 17 ocasiones por Birgit Nilsson.



¡Explorá el BLOG!