Programa de becas en inglés gradúa hoy a 57 jóvenes del área metropolitana

  • Los graduandos se ubican en nivel  B2 según el Marco Común Europeo.
  • Programa busca brindar acceso a mejores oportunidades.

 

Abril, 2016. La iniciativa “English Access Microscholarship Program Costa Rica” (Access), de la Embajada de los Estados Unidos, gradúa hoy a 57 jóvenes entre los 15 y 20 años, quienes terminaron su programa de inglés del Centro CulturalCostarricense-Norteamericano.

Estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Educación Comercial y de Servicios (COTEPECOS) y el Liceo de Poás, en Alajuela, son parte de los beneficiados de esta generación. A ellos se une un grupo de 7 estudiantes con discapacidad visual proveniente de Crosslands Movimiento Humano, una fundación que fomenta la inclusión e igualdad de oportunidades.

Todos ellos completaron el programa English Now del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, mediante el cual se desarrollan las habilidades de leer, escribir, hablar y comprender el idioma Inglés.  Para esto, asistieron durante 2 años consecutivos a clases tanto en las instalaciones de sus colegios, como en las sedes de la institución educativa.

Los graduandos se ubican en nivel  B2 según el Marco Común Europeo, el nivel requerido actualmente por las empresas en la contratación de personal bilingüe.

“Con los años el programa “Access” se ha convertido en algo más que una beca de inglés. La iniciativa es ahora un proyecto integral cuyo objetivo a corto y mediano plazo es la inserción laboral de los becados gracias no solo a la enseñanza del idioma, sino también al programa de capacitación técnica, y la exposición a manifestaciones culturales que se le brinda a los estudiantes becados”, comenta Karl Schmack, Director Ejecutivo del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Los estudiantes participaron en festividades propias de la cultura norteamericana, y en presentaciones de artes escénicas y plásticas, con el fin de fortalecer el intercambio cultural entre Estados Unidos y Costa Rica, y ampliar su visión de mundo.  Además, como proyecto de graduación, los estudiantes de “Access” impartieron tutorías de inglés a compañeros del colegio
que tuvieran dificultades en el aprendizaje del idioma.

Desde su inicio en 2010, este programa ha graduado a 518 estudiantes de colegios públicos de varias zonas del país; impactando así la vida de estos muchachos, como las de su familia, gracias al acceso que brinda el inglés a mejores oportunidades.

Access Microscholarship Program forma parte de los proyectos de impacto social del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.



¡Explorá el BLOG!