¿Qué hacer para mejorar tu inglés?

keep-calm-and-learn-english-162 La respuesta a esta pregunta es más sencilla de lo que parece. Una sola palabra encierra la esencia de todo aquel que quiere dominar el idioma inglés y utilizar este idioma como herramienta para crecer profesional y personalmente: practicar.

El aprendizaje de un idioma es totalmente distinto al aprendizaje de cualquier otra materia que aprendemos en el sistema de educación tradicional. Un idioma se debe aprender como una habilidad nueva, es decir, así como se aprende a caminar, nadar, andar en bicicleta, o incluso conducir un auto, el inglés requiere de que el aprendiz lo aplique una y otra vez hasta dominarlo.

Cuando niños, adquirimos el español naturalmente por estar inmersos en una cultura cuyo idioma principal es el español. Es algo obvio ahora para los hispanoparlantes, pero si se piensa detenidamente, lo que se requiere para conquistar el inglés (u otra segunda lengua) es replicar ese proceso, ese ambiente.

¿Cómo hacerlo si nuestro idioma y sociedad se mueven solo en español?

Ahora es más fácil que nunca. El internet y la televisión ofrecen un contacto real, directo y constante, 24/7 con el inglés. Es de cada uno de las personas que está aprendiendo inglés, aprovechar ese recurso.

Ante la importancia de la práctica y la disponibilidad de herramientas en línea, que el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano ha puesto a disposición de sus estudiantes diversos recursos para la práctica, descubrimiento y énfasis en el uso del idioma inglés.

Por ejemplo:

Descubrí todo lo que el Centro Cultural tiene para vos y aprovechalo desde el primer día de clases. We are #RealEnglish



¡Explorá el BLOG!