¿Se puede viajar por el mundo sin saber inglés?

Si viajás a un país de habla hispana, la respuesta es más que sencilla. Pero, ¿qué pasa si deseás visitar un país en el que el idioma oficial no es el español?

Viajes inglés

En este caso existen dos posibilidades.

  1. La primera de ellas es llevarte con vos a alguien que sí maneje el idioma oficial del país, lo cual podría costarte unos cuantos miles de colones.
  2. La segunda opción es aprender inglés de una vez por todas.  Por supuesto que también tendrás que hacer una inversión previa al viaje; la diferencia en este caso es que esta inversión la podés recuperar en el mediano o largo plazo (con un trabajo nuevo, un ascenso, etc.)

El inglés es idioma oficial, o tiene un status especial, en unos 75 territorios en todo el mundo. Cerca de 400 millones de personas hablan inglés como su idioma natal, y aproximadamente 375 millones lo hablan como su segunda lengua.

Veamos algunos hechos sobre el inglés:

  • Las principales aerolíneas del mundo han adoptado al inglés como idioma oficial. Así mismo,  el sector turístico traduce información vital para el turista al idioma inglés.
  • Traducen por ejemplo, las señales de orientación a este idioma. De igual manera sucede con los menús de los restaurantes, los letreros de sitios turísticos y la información turística.
  • Incluso el comercio internacional también han adoptado el idioma inglés como lenguaje para comunicarse de frontera a frontera.
  • Podemos deducir entonces que saber inglés, no es funcional únicamente para conseguir un buen trabajo o una beca académica en el exterior.  Saber inglés abre las puertas a nuevos destinos y culturas.

Y a vos, ¿no sabés inglés limita tu sueño trascender fronteras? ¿Qué esperás para dominar el inglés?