International Jazz Festival 2013

El Centro Cultural Costarricense – Norteamericano trae la cuarta edición del Costa Rica International Jazz Festival 2013, del 24 de julio al 04 de agosto.

El Costa Rica Internacional Jazz Festival es un evento bianual, de carácter educativo y cultural, organizado por el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN) con el objetivo de entretener al público costarricense, incentivando el gusto por la música y el arte; fomentando los valores de respeto y tolerancia por manifestaciones culturales de otros países, y enriqueciendo la oferta turística cultural del país.

El evento incluye una completa agenda de más de 30 conciertos de artistas nacionales e internacionales en diferentes locaciones del GAM y algunas zonas turísticas como Limón, Jacó, Manuel Antonio.  Muchos de ellos totalmente gratuitos para el público.

Esta cuarta edición contará con la participación de Trío Frank Salis H30 desde Suiza, el Cuarteto de Jazz “Imox” desde Guatemala.  Desde los Estados Unidos de América: The Juilliard School of Music, de Nueva York; Trío Joel LaRue Smith de Boston, New York University, y Kansas State University, con su grupo “The Swing Machine Jazz Combo”.

Y por Costa Rica, la agrupación en formato de Big Band, The New Jazz Project.

El Teatro Eugene O´Neill, ubicado en la sede de San Pedro del CCCN, será la casa del festival. Otros lugares donde se podrán presenciar los conciertos serán: Edificio de Correos de San José, Automercado Guachipelín Escazú y Plaza del Sol, Parque Morazán, Museo de Oro del Banco Central, Costa Rica Country Club, Museo Juan Santamaría, Basílica de los Ángeles, Centro Cultural José Figueres Ferrer (San Ramón), Parque Vargas, “Black Star Line” y American Corner en Limón.  Además, habrán eventos en algunos hoteles como el Hotel Studio en Santa Ana, Club del Mar en Jacó y el Hotel Gaia en Manuel Antonio.

El “Jazz Fest”, como es llamado popularmente, es auspiciado por empresas públicas y privadas, organismos internacionales, organizaciones locales y donantes individuales.

La organización y ejecución de este Festival Internacional por parte del Centro Cultural Costarricense Norteamericano es posible gracias al apoyo que ha recibido de la Embajada de los Estados Unidos de América, Delta, Ministerio de Cultura y Juventud, Acam, AutoMercado, Teatro Nacional, Instituto Costarricense de Turismo, Eucor, 955 Jazz, Bansbach, BAC Credomatic, Adobe Rent a Car, Correos de Costa Rica y la Embajada de Suiza.

La entrada general a los conciertos del Teatro Eugene O´Neill será de ¢5000 general, ¢4000 estudiantes y ciudadanos de oro. Entradas a la venta en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, sede San Pedro.

 

3 pensamientos sobre “International Jazz Festival 2013”

Los comentarios están cerrados.