Superman llega al Centro Cultural

La Biblioteca Mark Twain, el Teatro Eugene O´Neill y  la Galería Sophia Wanamaker, todas ubicadas en la sede San Pedro del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), serán la casa del superhéroe más importante de todos los tiempos: Superman.

La institución, reconocida por la enseñanza del inglés, celebrará el 75 aniversario del famoso héroe de la capa roja con eventos para todos los gustos.

“Decidimos celebrar los 75 años de uno de los superhéroes más importantes de la historia, no sólo porque es un acontecimiento mundial; sino además, porque Superman representa el valor de la búsqueda de la justicia, y la necesidad de hacer lo correcto (aunque hacer lo correcto, no sea siempre lo más sencillo); los cuales son valores que compartimos en nuestra institución”, comenta María José Calvo, Coordinadora de Comunicación Organizacional del CCCN.

La organización está a cargo del CCCN y contó con el apoyo de José Ulloa, un productor audiovisual, quien además, es reconocido por sus trabajos y amplio conocimiento sobre el clásico superhéroe.

La agenda de actividades de celebración está pensada tanto para quienes son poco conocedores de la trayectoria de Superman; como para aquellos fanáticos que quieran recordar su historia y adentrarse en las diferentes etapas de su vida.

Las actividades iniciarán el martes 18 de junio a las 6:00 pm con un concurso de Cosplay, seguido por la proyección del primer capítulo transmitido en 1948, y por último, la trasmisión de la película “Superman: The Movie”. Todo lo anterior, en el Teatro Eugene O´Neill.

Este mismo día, en la Galería Sophia WAnamaker,  se inaugurará la exhibición de las principales portadas de los principales cómics de Superman a través de la historia.  Y se expondrán dibujos animados del superhéroe, realizados por artistas costarricenses desde la perspectiva del artista.

Algunos de los dibujantes que estarán exponiendo son Jonathan Mariño, German Meza, Allan Cedeño, Oscar Ibarra, Allen Rojas, Franco Céspedes, John Timms y Johnny Cheung.

El viernes 21 de junio, a las 6 pm, se realizará el conversatorio “Superman a través de la historia” a cargo de Alonso Loaiza; y a las 7pm una charla denominada “El Cómic Costarricense” impartida por Jose Ulloa, Roberto Guillén, Francini Delgado, y Daniel Mora. Ambas en la Biblioteca Mark Twain.

Para el último día de actividades, sábado 22 de junio, habrá una polémica charla llamada “Superman vrs Batman: enemigos públicos” a las 10 am. A la 1:00 pm se llevará a cabo un taller de dibujo, a las 3 pm se realizará la charla “Superman vrs The Elite”,  y para terminar, a las 5pm, la charla de cierre “Clark Kent: el hombre en el súper”, una charla sobre la humanidad de Superman, las charlas estarán a cargo de Jose Ulloa.

Todas las actividades serán totalmente gratuitas.

Para mayor información sobre los eventos: Facebook/centroculturalcostarica