Repeticiones de las óperas más reconocidas del Metropolitan Opera House ahora en Costa Rica

Cinco de las mejores  óperas de todos los tiempos llegan al Teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano (CCCN), para deleitar a los amantes de este género; e invitar a quienes no son tan fanáticos de la música lírica, a darse la oportunidad de apreciar una producción de calidad mundial.

Se trata del programa “The MET in HD: summer encores 2013”, un programa cultural que transmitirá repeticiones de las óperas más famosas que se han presentado anteriormente en la escena del Metropolitan Opera House, en Nueva York, en la pantalla del Eugene O´Neill, a un precio accesible para el público.

“Anualmente el Centro Cultural transmite la temporada oficial de óperas desde el MetOpera House.  Esta temporada usualmente comprende los meses de octubre a mayo, por lo que el resto del año los seguidores de este género no tienen mayor oportunidad de disfrutarlo. Por esta razón, se ha decidido ser parte del programa de repeticiones de esta casa de la música”, indica Manuel Arce, Director Cultural del CCCN.

La temporada iniciará con Carmen de Bizet, seguida de Il Trovatore y La Traviata, ambas de Verdi, Turandot de Puccini y para concluir Il Barbiere Di Siviglia, de Rossini. Cada ópera tendrá dos fechas disponibles para el público.

El precio de las entradas es de $18 entrada general y $15 estudiantes y ciudadanos de oro.  Para más información y reservaciones: 2207-7561.

 

Ópera Fechas y horas
Carmen, de Bizet Sábado 22 junio, 11 am
Il Trovatore, de Verdi Miércoles 26 junio, 7 pmSábado 6 julio ,11 am
La Traviata, de Verdi Miércoles 17 julio, 7 pmSábado 20 julio, 11 am
Turandot, de Puccini Miércoles 21 agosto 7 pmSábado 24 agosto, 11 am
Il Barbiere Di Siviglia, de Rossini Miércoles 28 agosto 7 pmSábado 31 agosto, 11 am