Amantes de la lírica tendrán una cita este jueves

Estudiantes de la Universidad de Oregon, Estados Unidos, darán este jueves 16 de mayo un concierto de música lírica a beneficio de la Fundación Hogar Casa Pan.

La actividad, que se realizará en el Teatro Eugene O´Neill a las 8 p.m., es parte de la temporada 2013 del programa intercultural “Promising Artists of the 21st Century” del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

Este programa trae a Costa Rica a destacados jóvenes artistas representantes de prestigiosas universidades y academias de los Estados Unidos de América, quienes durante su estadía en el país, realizan presentaciones en diferentes espacios, e imparten clases maestras a estudiantes de música de las principales universidades públicas nacionales.

El concierto de este jueves estará a cargo de Rebeca Sacks, mezzosoprano, Emily Hopkins, mezzosoprano, Victoria Helppie, soprano y  Tim McCoy, barítono. Será dirigido por la Dra. Karen Esquivel, y su repertorio incluirá composiciones de Mozart, Händel, Massennet, Bach, entre otros; y un segmento especial de la obra “El gato con botas”.

Según Manuel Arce, Director Cultural del Centro Cultural: “el público podrá disfrutar de una presentación lírica de muy alto nivel, dirigida por una de las profesionales más reconocidas en este campo”.

El costo de las entradas es de 5.000 colones entrada general y 4.000 colones estudiantes y ciudadanos de oro.

Parte de la taquilla será destinada a la Fundación Hogar Casa Pan,  un hogar que alberga un promedio de 35 niños en condición de abandono o en riesgo social.

El hogar, ubicado en Tibás, es avalado por el PANI, sin embargo, depende únicamente de las donaciones que les brinden instituciones privadas para sustistir.

Otros eventos.  Además de la presentación en el Teatro Eugene O´Neill, los artistas de Oregon tendrán otras actividades.  Entre ellas: clase maestra para los estudiantes del taller de ópera de la UCR (14 de mayo, de 2 a 4pm, UCR San Pedro), clase maestra convocada por la Compañía Lírica Nacional (14 de mayo, 6 a 9pm, Teatro Eugene O’Neill), concierto en el Centro Cultural José Figueres en San Ramón de Alajuela (15 de mayo, 6pm), en este mismo lugar habrá un concierto el jueves 16 de mayo a las 10 am para estudiantes de primaria.

Link relacionado: http://www.youtube.com/watch?v=vmIftBaJ310