NASA recibirá a jóvenes ticos en el mes de julio

Estrategia Siglo XXI, con el apoyo de Centro Cultural,
Banco Popular y United Airlines promueven becas
Los estudiantes Cristian Muñoz del Colegio Técnico Don Bosco, y Sofia Valenciano del Colegio Metodista, viajarán el próximo mes de julio al Centro Espacial Johnson en la NASA, gracias al programa “Escuela del Espacio” que organiza la Asociación Estrategia Siglo XXI.
Hoy les fue entregado por parte de los patrocinadores: el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, United Airlines y el Banco Popular, los certificados para partir a Houston.

El Sr. Franklin Chang, ex astronauta y Presidente de la Asociación, indicó que los estudiantes que participarán este año han pasado por un extenso proceso, que les ha permitido recibir esta beca. Expresó que “los jóvenes que han participado del programa en años anteriores han demostrado ser excelentes estudiantes y se han desempeñado de forma extraordinaria colocando el nombre de Costa Rica muy en alto, así como su rendimiento académico”.

Argumentó que “… la mayoría de estudiantes del programa provienen de Europa, especialmente los que forman parte de la Agencia Espacial Europea, pero que hay naciones Latinoamérica que están esperando poder entrar al programa”.

Para este proyecto, el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano realiza un aporte cada año a través del otorgamiento de becas para que los estudiantes apliquen la certificación internacional TOEIC (Test of English for International Communications) .
“El TOEIC es una prueba que mide los conocimientos de inglés de una persona. En este caso, la aplicación de la prueba es vital debido a que el inglés será el idioma oficial utilizado durante el tiempo de pasantía de estos jóvenes en la NASA”, indicó Mónica López, Coordinadores del área de Pruebas Internacionales del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Capacitándose con astronautas 

Durante quince días, los jóvenes recibirán capacitación en la Foundation International (FISE por sus siglas en inglés) donde aprenderán sobre el espacio, tendrán encuentros con astronautas y recibirán lecciones de Física, Química y Biología, así como la planeación de un viaje espacial. Su entusiasmo y excelencia académica, habilidad de comunicación y su manejo del idioma inglés, les permitieron ganar esta beca y poder vivir una experiencia única.