Quinteto de vientos en madera dará concierto en Costa Rica

El programa intercultural “Promising Artists of the 21st Century” del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, presentará un concierto de vientos de madera este jueves 14 de marzo, en el Teatro Eugene O´Neill.

El evento, estará a cargo del quinteto “Coreopsis”, provenientes de la Universidad del Estado de Florida, Estados Unidos.

El grupo, que está conformado por Sarah Jane Young, flauta, Samuel Peliska, clarinete, Galit Kaunitz, oboe, Rebecca Chambers, corno inglés, y Carly Gomez, en el fagot, interpreta música de cámara para instrumentos.

Según Luis Rodrigo Durán, Coordinador de Artes Escénicas del Teatro Eugene O´Neill, “el público que asista a este concierto se enfrentará a una interpretación de excelente calidad, que abarcará repertorio para quinteto de vientos de diferentes períodos, desde clásica hasta música más contemporánea como Libertango de Astor Piazzolla”.

Otros eventos.  Además de la presentación en el Teatro Eugene O´Neill, Coreopsis tendrá algunas actividades adicionales entre ellas un concierto a beneficio de pacientes con SIDA.  Este concierto será el martes 12 de marzo a las 7:30 p.m. en el Club Social de Cartago, ubicado de la Iglesia de San Nicolás 50 al oeste.

El miércoles 13 de marzo impartirá una clase maestra en el Instituto Nacional de la Música.