La infiel Francisca de Rimini morirá en el Infierno

La soprano alemana Eva-Maria Westbrock dará vida a la polémica Francesca de Rimini, este sábado 16 de marzo, en el Teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano.

La irresistible ópera de Zandonai, inspirada en un episodio del Infierno de Dante, se transmitirá en vivo, vía satélite y en alta definición desde el Metropolitan Opera House de Nueva York; como parte del programa cultural MetOpera Live in HD en el Centro Cultural.

Dividida en cuatro actos, Francesca de Rimini es sin duda el trabajo operístico más conocido de Zandonai. El libreto es una adaptación de Tito Ricordi al texto del mismo nombre del dramaturgo italiano Gabriele D´Annunzio, basado en la historia de Francesca y Paolo de La Divina Comedia, la obra magna de Dante Aligheri.

La joven Francesca, hija de Guido da Polenta, ha enlazado su vida en matrimonio con Gianciotto Malatesta, debido a intereses políticos y económicos.

El destino la llevará a enamorarse de Paolo, hermano menor de su esposo, con quien tendrá un apasionado romance que los conducirá a un destino aciago.

Al ser descubiertos por Malatesta en pleno acto de infidelidad, les quitará la vida ambos y los condenará, al igual que en el célebre poema épico, a una eternidad en el Infierno.

En la nueva producción del MET, el tenor Marcello Giordani se convierte en la contraparte de Westbrock. Participan también Robert Brubaker, Disella Larusdottir, Caitlin Lynch, Patricia Risley, Renée Tatum, Ginger Costa-Jackson y Philip Horst.

Duración aproximada: 3 horas 33 minutos.

Para información sobre tiquetes y reservaciones: 2207-7561.