Nueva producción de Wagner en el Centro Cultural

La temporada 2012-2013 del programa MetOpera Live in HD en el Centro Cultural que consiste en transmisiones en vivo y vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York,  entra en su recta final, presentando este sábado una nueva producción de la ópera Parsifal de Richard Wagner.

El mismo Wagner calificó a Parsifal, como un “festival escénico sacro”. Tanto música y libreto son de su autoría y están basados en el poema medieval “Parzival” de Wolfram von Eschenbach.

Su primera aparición en el MET de Nueva York fue en 1903, y su última puesta en escena el 1991.

Para la temporada 2012- 2013, el Metropolitan Opera House realizará una nueva producción a cargo del director François Girard, quien describe la obra como “una búsqueda propia de espiritualidad y los principios fundamentales de compasión y tentación”.

Dividida en tres actos, Parsifal aborda las hazañas de un grupo de Caballeros de la corte del Rey Arturo y su incansable búsqueda del Santo Grial.

El tenor Jonas Kaufmann pone la voz al rol protagónico, acompañado por Evgeny Nikitin (Klingsor), Katarina Dalayman (Kundry), René Pape (Gumermanz) y Peter Matter, como el herido líder de los caballeros del Grial, Amfortas.

Integrada por cerca de 180 artistas en escena, entre bailarines, cantantes y extras, la obra tuvo un periodo de preparación de cinco años.

La polémica escenografía de Michael Levine, transporta al elenco al interior de una herida que no sana e inunda el escenario con litros de sangre y agua.

La cita para apreciar esta ópera será este sábado 02 de marzo a las 11 de la mañana, en el Teatro Eugene O´Neill del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano, en Los Yoses. Las entradas tienen un costo de $35 general y $30 para estudiantes y ciudadanos de oro. Para compra de tiquetes y reservaciones: 2207-7561.