Idioma inglés deberá permear toda la Administración Pública en el futuro

Desde hace cinco años, la Dirección General de Servicio Civil, otorga un puntaje adicional por el certificado de idioma inglés.

Aquellos que demuestren dominio del idioma inglés, por medio de algún sistema de certificación internacional como el TOEIC, o un grado o pregrado universitario, tienen un puntaje adicional de entrada en nuestros concursos. En algunos casos son de hasta 5 puntos, que en un concurso puede significar pasar por encima a 500 o más competidores.

Con la firma del convenio con el CCCN se avanza en este esfuerzo. Costa Rica debe abrirse un espacio en la globalización y si queremos aprovechar sus beneficios, la Administración Pública no puede mirar para otra parte. El idioma inglés, queramos o no, permea todos los ámbitos del saber humano y es necesario para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.

CONVENIO DGSC-CCCN

El Director Ejecutivo del CCCN, Karl Schmack Salazar explicó que algunas entidades del Gobierno Central están incorporando la certificación del idioma inglés dentro de sus requisitos para ser contratados o aspirar a subir en la carrera profesional: el Ministerio de Educación Pública, Aviación Civil y el Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes solicitan a sus aspirantes la aprobación con un porcentaje mínimo del TOEIC test.

2 pensamientos sobre “Idioma inglés deberá permear toda la Administración Pública en el futuro”

  1. Good morning, My name is Moises Morales Mora, I am Catedra of Ingles in the Universidad Estatal a Distancia, I and II Cycles teaching program, I want to know about scholarships to improve all about it, I belong to tribal group the Boruca[s

Los comentarios están cerrados.