Suscriben convenio de cooperación entre la DGSC y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano

La Dirección General de Servicio Civil y el Centro Cultural Costarricense-Norteamericano suscribieron, el pasado 24 de enero, un convenio para confirmar las relaciones de cooperación entre ambas instituciones.

Con la firma del Director General de Servicio Civil, José Joaquín Arguedas y del Director Ejecutivo del CCCN, Karl Schmack Salazar; el CNNN se compromete a otorgar 4 becas anuales a los funcionarios del Régimen de Servicio Civil para ser utilizadas de acuerdo a la normativa establecida en CECADES- DGSC.

Asimismo, el CCCN ofrecerá a los colaboradores del Régimen del Servicio Civil, un descuento hasta de 10% en los programas de inglés y en las pruebas TOEIC Para hacerse acreedor/a de los descuentos, se debe presentar una identificación, carta u otro tipo de constancia de que forma parte del Régimen del Servicio Civil.

Por su parte, DGSC se compromete a reconocer a los funcionarios del Régimen de Servicio Civil, para efectos de Carrera Profesional en la modalidad de capacitación recibida, los cursos impartidos por el CCCN, así como para efectos del proceso de Reclutamiento y Selección, las pruebas internacionales que aplica el CCCN.

Las becas serán otorgadas al funcionario del Régimen de Servicio Civil por todo el período de su programa, iniciando de acuerdo al nivel de inglés que le corresponda luego de realizar una prueba de ubicación.

Las becas de estudio en el CCCN se adjudicarán a servidores públicos previamente seleccionados de acuerdo los procedimientos que establezca el Centro de Capacitación y Desarrollo de la DGSC (CECADES); mismas que se pueden disfrutar en cualquiera de las sedes del CCCN.