La reina de Escocia muere en San Pedro

María Estuardo, reconocida reina de Escocia desde sus siete días de nacida, cuenta su dramática vida este sábado 19 en el Teatro Eugene O´Neill, gracias al programa METOpera Live in HD en el Centro Cultural.

Joyce DiDonato, mezzo-soprano y una de las más notables cantantes del mundo, interpreta a María, la desventurada reina de los escoceses, en un papel virtuoso del bel canto. El director David McVicar recurre a la segunda ópera de la trilogía Tudor de Donizetti para sondear la existencia de personajes aristocráticos en momentos fatídicos de sus vidas.   Elza van den Heever es Isabel I de Inglaterra, y Maurizio Benini está al frente de la orquesta.

La historia de María Estuardo incluye su adhesión al catolicismo en la época de las revueltas presbiterianas, varios matrimonios efímeros, infinitos enfrentamientos con la reina Isabel I, y finalmente, la ejecución.

Toda la historia de su vida la puede repasar este sábado a las 11: 55 a.m. en vivo y en alta definición desde el Metropolitan Opera de New York.

Para información sobre tiquetes y reservaciones: 2207-7561.