Formas de la transparencia: las posibilidades emocionales del vidrio

Del 8 de noviembre al 6 de diciembre el vidrio será el protagonista de la exhibición que albergará la Galería Sophia Wanamaker del Centro Cultural Costarricense-Norteamericano en Los Yoses.

La artista costarricense Celita Ulate será la responsable de esta exposición denominada “Formas de la transparencia: las posibilidades emocionales del vidrio”, la cual intenta transformar la percepción relativa del vidrio como modelo de representación artística.

Cada muestra representa historias particulares de la artista, cuyos criterios estéticos incorporan emociones esenciales de su vida, y le permite simbolizarlas a través de lenguajes y sensaciones discretas y cálidas, en un soporte inusual.

“La obra de Ulate cruza los puentes limítrofes de técnicas tradicionales de la fusión en alta temperatura, el diseño, la expresión pictórica, la estructura textil, la tridimensionalidad, el dibujo y muchas otras estrategias de construcción artística que juntas legitiman un proceso depurado. Esos lenguajes y estilos exponen la relación con el tiempo en que surgen, por lo tanto generan un sentido de pertenencia con esta generación y nos facultan el poder reconocernos en ellos”,  afirma Juan Diego Roldán, Coordinador de las Galerías Sophia Wanamaker.