Compañía de Danza José Limón dará espectáculo en el país

El Teatro Eugene O´Neill será el escenario de una de las compañías de danzas más aclamadas del mundo.  Se trata de la Compañía de Danza José Limón, cuyos bailarines darán un espectáculo este jueves 18 de octubre a las 8 p.m..

Cinco bailarines de la prestigiosa academia se presentarán en compañía de artistas del Conservatorio El Barco, del Taller Nacional de Danza, como parte del programa Promising Artists of the 21st Century, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

El costo de las entradas es de 5.000 colones, y la recaudación de taquilla será a favor de la Fundación Crece Conmigo, una organización que apoya a niños de escasos recursos de la zona de Pavas brindando servicios de guardería y alimentación para estos pequeños.

La Compañía José Limón es reconocida  como una de las compañías de baile más grandes del mundo, la Compañía de Danza Limón ha estado a la vanguardia de la danza moderna norteamericana desde su creación en 1946 después de la muerte de Limón en 1972, la compañía fue pionera en la idea de que era posible sobrevivir a la muerte de su fundador, un ejemplo para el campo de la danza.

Ahora en su año 65, la compañía es conocida por su dominio de la técnica y la expresión dramática, y demuestra tanto la atemporalidad de las obras de José Limón y la visión humanista que orienta las decisiones de repertorio.

Recientemente la Fundación de Danza José Limón fue galardonado con la Medalla Nacional de las Artes 2008, el más alto honor de la nación por su excelencia artística.

 

 

Un pensamiento sobre “Compañía de Danza José Limón dará espectáculo en el país”

  1. I used to be very pleased to seek out this web-site.I wanted to thanks to your time for this excellent read!! I positively enjoying each little little bit of it and I’ve you bookmarked to check out new stuff you blog post.

Los comentarios están cerrados.