Doce óperas cautivarán a los ticos

Doce impresionantes óperas cautivarán a los costarricenses durante la temporada 2012 – 2013 de “The Met Opera Live in HD en el Centro Cultural”, un programa que consiste en  la transmisión de óperas en vivo, vía satélite y en alta definición desde el Metropolitan Opera de New York.

La temporada abrirá con la nueva producción “L´Elisir d´Amore” de Donizetti, el sábado 13 de octubre; la puesta en escena será interpretada por Anna Netrebko, Mattew Polenzani y Mariuz Kwiecen.  También en octubre (sábado 27) será el turno de “Otello” de Verdi estelarizada por Johan Botha y Renée Fleming.

Un estreno del Met llegará el 10 de noviembre con “The Tempest” de Adès, dirigida por Robert Lepage y protagonizada por Simon Keenlyside.

Para finalizar el año tendremos “La Clemenza di Tito” de Mozart (1 de diciembre), con Elina Garanca, Giuseppe Filianoti, y Barbara Frittoli; y otra nueva producción dirigida por David Alden y protagonizada por Sondra Radvanovsky, Marcelo Álvarez, Dmitri Hvorostovsky, y Stephanie Blythe, nos llegará el 8 de diciembre, se trata de “Un ballo in Maschera” de Verdi.  Cerraremos las transmisiones del 2012 con la aclamada “Aída” de Verdi (diciembre 15), protagonizada por Liudmyla Monastyrska, Olga Borodina, y Roberto Alagna.

El 2013 traerá seis magestuosas óperas iniciando el 05 de enero con “Les Troyens” de Berlioz, protagonizada por Deborah Voigt, Susan Graham, y Marcello Giordani; quince días después la pantalla del Eugene O´Neill trasmitirá otro estreno del Met, en esta ocasión se trata de “Maria Stuarda” de Donizetti, con Joyce DiDOnato en el papel protagónico.

Una nueva producción, “Rigoletto” de Verdi será transmitida el 16 de febrero.

Del famoso Wagner, “Parsifal” abre el mes de marzo (sábado 2) con una nueva producción a cargo de Jonas Kaufmann, Katarina Dalayman, Peter Mattei, y René Pape; siguiendo el 16 de marzo con “Francesca da Rimini” de Zandonai.

La temporada 2012-2013 finalizará con la también nueva producción de “Giulio Cesare” de Händel el sábado 27 de abril, dirigida por McVicar y protagonizada por David Daniels como César y Natalie Dessay como Cleopatra.

2 pensamientos sobre “Doce óperas cautivarán a los ticos”

Los comentarios están cerrados.