¿Aún no sabés por qué debés estudiar inglés?

Si sos de los que todavía se formulan esta pregunta, te dejamos algunos datos que podrían responder esta gran interrogante:

 

  1. Comunicación: más de 800 millones de personas alrededor del mundo utilizan el inglés para comunicarse.  De estos, más de 200 millones lo utilizan como segunda lengua.
  2. Estudio: la mayoría de universidades internacionales utilizan el inglés como idioma oficial para sus procesos de admisión.  La medición de este idioma la realizan a través de pruebas internacionales como el Toefl.
  3.  Trabajo: el inglés se ha convertido en un requisito casi que esencial para las empresas al momento de la contratación de personal.
  4.  Tecnología: más del 80% de la información que se encuentra en Internet está en inglés; así como muchos de los conceptos tecnológicos actuales e incluso los manuales de artefactos electrónicos y tecnológicos.
  5.  Aprendizaje: se ha demostrado que las personas que estudian un segundo idioma tienen mayores habilidades para aprender.
  6.  Cultura: si sabés un idioma universal podrás establecer relaciones con personas de otras culturas y visitar otros países sin ningún problema.
  7.  Entretenimiento: gran parte de la literatura, música, cine, y otras expresiones artísticas, son producidas en inglés, por lo que manejar este idioma te abre las puertas a nuevas maneras de entretenimiento… ¡sin subtítulos!

 

Y vos, ¿por qué aprendés inglés?

33 pensamientos sobre “¿Aún no sabés por qué debés estudiar inglés?”

  1. Actualmente curso SP6 en San Pedro porque considero que el inglés es indispensable en el mercado laboral. Independientemente de la carrera universitaria, tener más de un idioma abre puertas a un mercado global. En CR la competencia laboral es dura y hay que desarrollar todas las capacidades posibles para mantenerse competitivo.

  2. Estudio ingles porque me gusta el idioma y x la gran importancia e influencia q tiene para conseguir un trabajo. El poder comunicarse y compartir con otras personas el idioma me gusta. Y el centro cultural me da la oportunidad de aprender cada dia mas ingles.

  3. Estudio ingles porque me gusta y en estos tiempos es de suma importancia saber ingles para obtener un buen trabajo, además me permite compartir con una diversidad de personas. Esto lo logro estudiando en el centro cultural.

    1. Hello! Gracias por tu comentario. Has sido uno de los ganadores del Rally Treasure Hunt de esta semana. Debés comunicarte al departamento de mercadeo al 2207.7529. !Felicidades!

  4. Hey yo estudió en el centro de heredia en el speak plus 5 y me parece bueno ya que uno aprendé a hablar con diferentes actividades…!!

  5. Estudio ingles en el centro cultural porque aquí me siento seguro del nivel y calidad del mismo y lo he puesto en practica en mis viajes y con mis clientes, sin duda que es muy diferente cuando uno se puede defender por uno mismo en otro país y eso se lo debo al CCCN. Curso AP 4 y de aqui hasta terminarlo!

  6. es importante siempre he estudiado cursos libros con cd gramatica canciones etc cuando escucho el ingles video curso y pongo el ingles de la videa real me doy cuenta que son totalmente diferent. lo que hago es escuchar varias veces los videos hasta entenderle hay dif.acentos rapido lento ect. en la escritura considero que no soy tan excelente pero me esfuerzo con mi espanol a pesar que es mi lengua materna no es muy bueno en escritura ortografia. ahora estudiando ingles es un poco complicado pero igual tengo que estudiarlo. aveces me gustaria ir por dos anos vivir con una familia de habla inglesa para aprenderlo mejor no he tenido esa oportunidad nunca. desearia tenerla.

  7. Estoy cursando EN4 en Alajuela, estudio este idioma porque sé que con cada nivel que avanzo se me abre una puerta para trabajar, ya que la demanda laboral a nivel mundial para las personas que hablan ingles es muy alta.

  8. Inicialmente me interesó estudiar inglés para ayudar a mi hija con sus tareas y estudio, cuando ingrese a la escuela; sin embargo ahora le he tomado gusto al idioma y quiero aprender cada vez más

  9. Pues yo curso English 4 kids en Heredia porque siento que esta es una oportunidad para aprender inglés, hoy en día el inglés es una herramienta indispensable para el trabajo y la vida social. Ahora en el mercado laboral, es un requisito saber más de 2 idiomas, y como dice este artículo, “la mayoría de las universidades usan el inglés como idioma oficial para los procesos de admisión”. O sea es indispensable aprender inglés para la vida laboral. También este idioma abre nuevas oportunidades para conocer personas de otros lugares y también la mayoría del entretenimiento es en inglés. Para mí, estudiar inglés es lo mejor que me haya pasado y el CCCN es una muy buena oportunidad para estudiar este idioma.

  10. Una razón principal por la cual estudio ingles es por que me gusta aprender nuevos idiomas que me formen para bien en el futuro, ademas de que adquiriendo nuevos conocimientos avanzamos tanto laboral como personalmente .

  11. Soy estudiante del CCCN y decidi estudiar aqui por tener mucha trayectoria y por que conozco personas graduadas de esta institucion y son ejemplo vivo se la calidad de la ense;anza y profesores.

  12. buenas Estimado equipo del centro cultural costarricense norteamericano gracias por la oportunidad actulmente curso SP5 en Heredia ya que primero que todo hoy en dia es necesario un segundo idioma para poder optar por mejores opciones laborales y asi poder desenvolverse con gran autoestima y propiedad ante el mercado laboral y yo preferi escojer el centro cultural por que toda mi familia a estudiado aca y sabemos por experiencia propia que es la mejor y las mas adecuada opcion de aprender ingles ya que sabemos del prestigio y calidad que acompañan los servicios del CCCN en todos sus campos la verdad en Costa Rica no hay mejor desicion que optar por elegirlos como la mejor opcion hacia el futuro gracias

  13. Primero para acceder a buenos empleos complementario a la carrera q estudiaste saber ingles es un requisito primordial.Y nunca sabes q estes en un paseo y conozcas a una mujer de Europa o Norteamericana q te quiera llevar a vivir con ella.

  14. Yo estudio en CCCN Heredia! Llevo el curso Speak Plus 5, ha sido una experiencia genial! Nunca había llevado un curso de inglés tan entretenido y diferente! He avanzado mucho en inglés, con clases super divertidas, donde se aprovecha cada minuto! Super recomendado!!! :)

  15. El aprender un nuevo idioma, principalmente el ingles es de mucha importancia, yo curso ENIS-4, y mi meta es aprender dia a dia y mejorar el idioma, para asi alcanzar metas personales y profesionales que me he trasado, porque no basta con solamente tener un titulo Universitario.. por eso quiero seguir mejorando y aprendiendo ingles en el Centro Cultural..

  16. Yo aprendo ingles por que me servira en un futuro para poder tener mas oportunidades el los trabajos y y estudio en el CENTRO CULTURA por que tienen unos profesores exelentes y la educacion es muy buena

  17. Estudio ENIS 8, en la sede de Heredia porque aprender ingles nos ayuda a la hora de buscar un trabajo, dándonos mucha mas oportunidad, y también nos abre una puerta a la hora de comunicarnos y conocer a otras personas y sus culturas.

  18. Primero para desarrollo personal ya que es un idioma universal he indispensable para la carrera que curso y para tener mas oportunidades de trabajo. El Centro Cultural me ofrece esa oportunidad que busco por sus herramientas y metodos de estudio ya que son muy dinamicas he interactivas para un mayor aprendizaje; yo estoy cursando el english now que me desarrolla en escritura, lectura y oral que es lo que necesito para un mejor futura y oferta de trabajo.

  19. yo estudio ingles en-3 en sabana porque es muy importante y es una lengua muy importante y interesante solo espero lograrlo poder pasar el ingles fundamental para carrera trabajo o lo que sea ahora el ingles lo piden para todo

  20. ¿Por qué estudio en el centro cultural?
    Yo estudio en el centro cultural, porque a nivel nacional, es una de las instituciones que es reconocida gracias a su calidad académica, en su amplia variedad en programas estudiantiles, dirigidos desde niños hasta adultos.
    Además el centro cultural nos garantiza el aprendizaje de otra lengua, siendo abalados al final de nuestros cursos por pruebas como el TOEIC. Abriéndonos espacio a todos los que estudiamos aquí, en el campo laboral, esto siendo de gran importancia para nuestro futuro profesional.
    Asimismo, puedo asegurar el compromiso de los profesores en garantizar el real aprendizaje hacia todos sus estudiantes, con sus diversas formas de trabajar alrededor de todo el programa.
    Por otra parte, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano es reconocido a nivel nacional por su amplitud y comodidad en instalaciones.
    Esto conjuntamente hace que pueda atestiguar que en centro cultural, es una institución que me brinda a mí, la seguridad, calidad, y eficacia en mi desarrollo de aprendizaje de mi segunda lengua, tan importante como lo es ingles.
    Actualmente curso Speak plus 3, en la sede San Pedro, y esto ha sido algo realmente importante para el desarrollo de mi futuro, donde he conocido a una enorme diversidad de personas que día a día al igual que yo, tenemos la confianza de aprender nuestra segunda lengua de la mano de excelentes profesores y profesoras.

  21. yo estoy en el teens xtreme yo pieso q los cursos de ingles demaciado importante para poder trabajar y para un futuro mejor y uno mismo sabe q puede lograr lo q uno se proponga como igual todos podemos yo estoy en el centro cultural de la sabana

  22. Estudio en el CCCN por que es la institución que me brinda confianza y seguridad para aprender una lengua, ademas los recursos tecnológicos y la variedad de materiales que ponen a disposición del estudiante hacen que mi proceso de aprendizaje incrementa cada vez, logrando así mis objetivos deseados. Es por esto que hoy me encuentro cursando el nivel 7.

  23. Hola!! yo estudio ingles por tres razones en especial primero por que es un metodo de superacion personal el cual abre la mente y nos permite observar las cosas desde otra perspectivas por eso doy lo mejor de mi en cada clase, segundo, ademas es un idioma de gran importancia mundial y gracias a el se abren muchas puertas en el ambito laboral, tercero, por que sé que sera de gran utilidad en mi futura carrera profesional.

  24. Estoy en el programa Advance1 porque quiero tener mayores posibilidades de empleo. Además, me gustaría poder comunicarme mejor con personas de otras culturas y enriquecerme mientras comparto con ellas.

  25. Curso EN-9 en la sede de Alajuela, soy estudiante universitaria de Aduanas y Comercio Exterior… Para mi carrera el inglés es fundamental, y ahora en todo trabajo el inglés es un idioma base… Escogí el CCCN, porque he tenido muy buenas referencias de él de otras personas ya graduadas aquí, y lo compruebo día con día en como he avanzado. Los métodos de enseñanza, así como los enfoques que le dan a la parte conversacional son muy buenos, los medios utilizados, así como los profesionales dejan mucho de que hablar positivamente.

  26. I study at the CCCN to learn English, as it is very exciting and important to me and my future. Because it is important for today’s job market, plus I like languages.

  27. Estudio el curso English Now en el nivel 9; y la razón principal para estudiar inglés en el Centro cultural es para lograr aprender el idioma de una manera integral, mejorando todos los campos. De manera que mis conocimientos actuales fueran pulidos y refinados para poder obtener un trabajo de manera más fácil (ya que aprender el idioma abre puertas) y sobretodo para lograr una mayor fluidez al hablar, que es algo que siempre he tratado de mejorar; y dejar atrás el típico dicho “Tico” de “Entiendo inglés pero no se hablarlo”.

  28. Actualmente estudio EN-5 en la sede de Alajuela en razón de que deseo reforzar mi nivel de inglés, y con ello obtener posibilidades adicionales de encontrar un mejor empleo y buscar mi superación social y económicamente.

  29. yo estudio ingles en el cccn porque es el unico lugar que por su trayectoria y experiencia en nuestro pais se da en la tarea de dar lo que es la verdadera lengua inglesa, como es saberlo comprender tanto en lectura como en escritura.
    Tambien la excelencia de sus profesores y asi como la apertura por lo menos en mi nivel a comprenderme y entenderme como joven que soy.
    Al igual mi hermano es esgresado de ese centro y es excelente en ingles. Muchas Gracias por preocuparse a que aprendamos una segunda lengua en esa forma tan facil de entender y agradable a la ves.

Los comentarios están cerrados.