“Romeo y Julieta” viaja a Los Yoses

Con dos Premios Nacionales de Teatro otorgados por el Ministerio de Cultura y Juventud, el espectáculo “Romeo y Julieta” Tragedia gastronómica para actor y utensilios de cocina basada en la obra de William Shakespeare, se presentará a partir del sábado 11 de agosto en el Teatro Eugene O’Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Los Yoses.

La puesta en escena es interpretada por Rubén Pagura,  quien ha sido reconocido como Mejor Actor Protagónico 2011, y dirigida por Roberto White premiado por Mejor Dirección en el mismo año.

La puesta se basa en el teatro de actor, el teatro de objetos y el clown. Los personajes son representados por utensilios de cocina intervenidos con servilletas, manteles, y las manos y otros recursos del actor-manipulador.

El público es atendido en el restaurante italiano “Verona” por un camarero que se encuentra esperando a una pareja de comensales que no llega.

Este es el punto de partida para comenzar a contar al público (que se supone son clientes esperando que se desocupen mesas) la tragedia de Romeo y Julieta con los materiales que el mesero tiene a mano (los objetos del restaurante).

La nueva temporada es una co producción de Pagura Producciones y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano, a través de su teatro Eugene O’Neill.

 

 

3 pensamientos sobre ““Romeo y Julieta” viaja a Los Yoses”

  1. I would like to thnkx for that efforts you’ve set in priudcong this website. I’m hoping the same high-grade web site article from you in the upcoming as well. In fact your creative creating abilities has inspired me to have my own web site now. Genuinely the running a blog is spreading its wings quickly. Your write up can be a great example of it.

Los comentarios están cerrados.