¡A leer, porque leer es pura vida!

Con el objetivo de incentivar la lectura, el Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN), la Embajada de Estados Unidos, la Universidad Estatal a Distancia (UNED), y el Club de Libros y se dieron la mano para lanzar la campaña Leer es pura vida.

La campaña, que fue lanzada el día de ayer durante la XIII Feria Internacional del Libro en Costa Rica, en la Antigua  Aduana, iniciará con la colocación de los afiches en las 56 bibliotecas públicas del país, los 38 centros universidades y 6 librerías de la UNED en todo el territorio nacional, así como en las sedes del Centro Cultural y otros espacios públicos. Estos materiales se utilizarán también como apoyo a los programas de promoción de lectura que ha venido desarrollando el Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI).

Destacados costarricenses aparecen en los afiches para motivar el gusto e interés por la lectura. Ellos son Alberto Cañas, escritor; Hanna Gabriels, deportista; las actrices Thelma Darkings, Marcela Ugalde y Marcia Saborío; los periodistas Marcelo Castro, Manuel Delgado, Edgar Silva y Geovanni Calderón, y los comediantes de La Media Docena.

Todas estas personalidades aceptaron participar en este proyecto por considerar la lectura una actividad fundamental para el desarrollo, educación y enriquecimiento cultural.

La campaña de promoción de lectura se acompaña también de un concurso literario en el que se invita a leer, investigar y escribir sobre la literatura fantástica y el género del cuento. En el concurso podrán participar autores costarricenses o extranjeros con residencia oficial y mayores de 18 años.

 

2 pensamientos sobre “¡A leer, porque leer es pura vida!”

  1. ¡Qué buena iniciativa! Nosotros tenemos un Club de Lectura bilingüe (inglés y español) para niños con el propósito de fomentar la alfabetización. ¡Nos encanta leer! ¡Es muy pura vida!

  2. Nos parece fabuloso y como editora de libros infantiles de Pachanga Kids Costa Rica, nos encantaría que nuestros libritos bilingues puedan servir como herramienta y estímulo para impulsar este amor por la lectura…..

Los comentarios están cerrados.