Original exhibición de artista estadounidense se presenta en Galería Sophia Wanamaker Sabana

La artista estadounidense Charlsie Kelly, presenta su exhibición “Deconstrucción y Reconstrucción”, en la Galería Sophia Wanamaker, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en la Sabana.

La exposición, que actualmente está abierta al público, se extenderá hasta el 20 de junio.  La misma cuenta con 23  acuarelas elaboradas con pequeños fragmentos de piezas cerámicas y materiales reciclados.

Las obras de arte parecen estar hechas de piezas cerámicas deconstruidas o fragmentadas, que una por una le dan sentido a las imágenes en conjunto. Junto con las pinturas, se encuentran varias piezas tridimensionales que consisten máscaras de gran escala, elaboradas con materiales reciclables, alusivos a la temática de las acuarelas.

Estas pinturas estilo mosaico poseen una temática única, ya que fueron inspiradas en imágenes religiosas de las zonas rurales de Costa Rica.

Además, las piezas vienen acompañadas de un sentimiento ecológico con el fin de destacar la riqueza natural de nuestro país.

Recuerde la dirección, 200 metros Norte, 100 metros Este, 100 metros Norte y 100 metros Este del ICE en Sabana Norte.

 

12 pensamientos sobre “Original exhibición de artista estadounidense se presenta en Galería Sophia Wanamaker Sabana”

    1. Hola Jeannette! Te invitamos a que nos visités en la Galería Sophia Wanamaker Sabana, para que podás ver la muestra completa. !Es gratis!

  1. I have to get throughout my personal passion on your goodness assisting folks who require benefit the therapy lamp of interest. The genuine resolve for moving the perfect solution is close to was extremely good and still have usually urged workers much like me to reach their set goals. Your personal valuable valuable details signifies this much a person much like me but still more to my personal colleagues. Thanks all individuals.

  2. A quien corresponda:
    Mi nombre es Silvia Cavani y les escribo desde Buenos Aires, Argentina.

    El motivo de mi correo es lograr hacer conocer las obras del artista plastico que represento.
    Desearia saber si dichas obras, fueran dos o tres, etc…podrian exponerse en su galeria, con el objetivo de que se comercialicen en su pais.

    Necesito, por favor, que con toda sinceridad y confianza, me responda, si estas obras son de su agrado y tambien si les ve posibilidad de ser bien recibidas por el publico Costarricense.

    Este acercamiento mio, obedece a que el 4 de noviembre, viajare a San Jose y seria para mi muy importante y un verdadero placer, poder lograr esta apertura cultural y comercial con Costa Rica, pais que tan amorosamente acogido a mi hija, quien ha conformado una hermosa familia, desde hace mas de diez años tras casarce con un Tico.

    En Argentina es muy costoso sacar obras del pais, es por ello que reitero su mas sincera respuesta en relacion a estas obras ya que si su respuesta es positiva, me pondria en marcha para efectuar el papeleo.
    De antemano les agradezco infinitamente su tiempo!

    Saludos cordiales y a la espera de una respuesta favorable, Silvia Cavani Muñoz.
    PD Les envio pagina web
    Las obras son aproximadamente de 1,20m x 1,00m a 1,60m x 1,30m (Abstractas geometricas al oleo).
    Nuevamente gracias!!!!
    http://www.roff.com.ar

    Breve biografia del artista.
    En mis obras busco un lenguaje que emane espiritualidad; belleza; estetica y lirismo.
    Intento comunicar el valor de la forma y el color, fusionadas a mi interioridad revolucionaria que busca transmitir esa iluminacion divina que siento vibrar junto a mi, en el momento que estoy frente a un nuevo lienzo.
    Comiienzo a pintar y deslizo mis primeos trazos con el pincel, sintiendo que llevo conmigo, mi propio universo experimental que me abre las puertas y me permite el acceso a una absoluta integracion con mi ser mas profundo.
    Mi sensibilidad espiritual esta ligada a mis raices maternas ya que desde muy pequeñito, mi madre me inicio en este camino del arte y la percepcion interior. Ella fue quien me inculco, una actitud armonica y a partir de alli, fui logrando a traves de mis pinturas, conjugar lo personal y privado, con lo ecologico y lo cosmico, lo libre y sin trabas, con la experiencia profunda y natural de lo divino en el fondo de todo.

    Me gradue de Arquitecto en el año 1974.
    Estudie con Edgardo Minond- Alumno de Battle Planas. Dibujo y Perspectiva.
    Curse en la Escuela de Bellas Artes con Salvador Constanzo, Artes Visuales.
    Realice diferentes Seminarios de pintura abstracta a cargo de Miguel Vidal y Miguel Caretti.

    Hoy me realizo con el dia a dia de la experiencia de caracter mistico y su sabiduria de unificacion.
    Es ese silencio iluminador, saliendo de mi propio yo, que me permite ampliar mi conciencia y emprender cada uno de mis cuadros…intentando hacerlos sentir una sola cosa con la conciencia universal y la energia cosmica.

    Algunos comentarios de sus obras de pintores de Argentina
    HE Carlos Rigel Spmuda-Arg
    Son serenos y estables. Tienen equilibrio de forma y color. Armoniosos, diría. Algunas me recuerdan el símbolo del Infinito; otras, experiencias astrales desde el Merkaba, y otras que prefiero mantener en cauto silencio, pero todas están vivas: Son orgánicas, cuerpos vivientes. Mi modesta opinión: El artista tiene un estilo, ahora debe agotarlo. Como dice Guillermo Didiego “continua llenando el Universo de tu arte”. Feliz travesía.
    Ciro Fonseca
    Visité la página que me sugeriste, pude observar muy buenos trabajos, una excelente colección, la obra que me pareció relevante es la titulada Elipses, es una obra profunda, muy armónica, posee una interesante conjugación de estructuras que permanentemente te invitan a una reinterpretación de la obra.

    Expuso en el Museo del Art Godoy en San Isidro. En el Centro Cultural Borges. En el Palais de Glace. En el Palacio Raggio. En Ferias Internacionales como Punta del Este (Uruguay), Brasil etc

Los comentarios están cerrados.