Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia celebra sus 50 años en el Eugene O´Neill

El Teatro Eugene O´Neill, del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, será el escenario de la Temporada de Conciertos 2012 de la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia (OSMH).

Durante esta temporada la OSMH celebrará sus 50 años de fundación iniciando este domingo 04 de marzo a las 11 de la mañana, con la que será el primero de seis conciertos a lo largo del año.

La entrada general tiene un costo de 5.000 colones, y 2.000 colones para estudiantes con carné y ciudadanos de oro.

Reseña de la OSMH

En marzo de 1962, nace la Orquesta a raíz de la inquietud de varias personas de la provincia de Heredia interesadas en crear una identidad musical de alto nivel, que cumpliera con dos sentidas necesidades: servir de escuela de jóvenes músicos egresados de los conservatorios, así como hacer llegar la música clásica a todos los rincones de la provincia y del país.

Los primeros cuarenta años de la Orquesta fueron dirigidos por el maestro Germán Alvarado.  En el año 2003, se le otorga la dirección artística al maestro Eddie Mora, quien la perfila como una agrupación de jóvenes profesionales.

A lo largo de estas décadas, la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia ha contado con invaluable colaboración de grandes músicos y solistas de nuestro medio.

El 2009 todo el trabajo que se ve plasmado en “Caminos”, su primera producción discográfica.

OSMH Director

2 pensamientos sobre “Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia celebra sus 50 años en el Eugene O´Neill”

Los comentarios están cerrados.